Connect with us

Iglesia/Estado

AMLO es criticado por su relación con los evangélicos

Católicos y masones no están de acuerdo con la relación de los evangélicos con AMLO.

Avatar

Published

on

MEXICO. – La cercana relación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador -AMLO- con los evangélicos no es del agrado ya de muchos en México y ya está siendo fuertemente criticado.

Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México (UPM) dice que esta relación de AMLO con la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) va más allá de una relación entre asociaciones religiosas y Estado.

Flores Ramos dice que Confraternice es una minoría que dirige Arturo Farela y que se ha convertido en portador y aliado de AMLO.

El rector católico de la UPM asegura que los evangélicos de Confraternice mantiene una postura servil más que critica por lo tanto son “portadores de una estrategia gubernamental que nadie sabe a ciencia cierta por dónde va”, dijo a ContraRéplica.

No repartan Cartilla Moral

El sacerdote católico no está de acuerdo que los evangélicos distribuyan la Cartilla Moral de Alfonso Reyes en las 7 mil iglesias cristianas evangélicas con las que cuenta en todo el país, porque la gente que asiste a los templos es porque “ya vive su fe, una formación… una orientación”.

 “Si el Gobierno federal quiere realmente moralizar a los ciudadanos que están incluso alejados de una práctica religiosa, que vaya allá a los ambientes de los narcotraficantes, de los criminales, etcétera. O que facilite la labor de las iglesias”.

Masones también critican

Otros de los críticos de AMLO son los masones, la Logia Masónica de la Ciudad de México emprenderá un proceso legal por “violaciones al Estado laico” contra el presidente mexicano.

José Mauricio López López, el gran maestro de esta orden, dice que rechazan el contenido de la Cartilla Moral, pero señaló que la forma que AMLO se coordina con las Iglesias evangélicas es una violación a la laicidad del país.

A pesar de que el Gobierno federal también prevé la participación de los masones en la distribución de la Cartilla Moral ellos dicen que no lo hará, “no estaríamos participando, no somos sus mensajeros, ni de Dios tampoco”.

Está previsto que se entregarán un promedio de 10 mil reproducciones de la Cartilla Moral en los siguientes meses hasta abarcar toda la república y el inicio será la capital del país, la Ciudad de México.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks