Iglesia/Estado

Justicia prohíbe a estudiantes que oren o canten himnos en su graduación

Un juez fedederal ha dictaminado que un distrito escolar en Carolina del Sur no celebre oraciones ni entone canciones religiosas durante la graduación de los estudiantes.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las oraciones y canciones de temática religiosa, especialmente las cristianas, son una tradición en los estados de EE.UU. que forman el llamado «cinturón bíblico».

Esto se hace siempre en las graduaciones. Sin embargo, ahora un juez federal ha decidido prohibir ambas acciones en este tipo de celebración.

El juez federal Bruce Howe Hendricks, afiliado al Partido Demócrata y defensor de las banderas progresistas, ha dictaminado que un distrito escolar en Carolina del Sur no celebre oraciones ni entone canciones religiosas durante la graduación de los estudiantes.

«El distrito no incluirá una oración, ya sea llamada oración, bendición, invocación, lectura inspiradora o de otra manera, como parte del programa oficial para una ceremonia de graduación», dijo el juez Bruce Howe Hendricks.

«El distrito tampoco debe incluir actuaciones musicales obviamente religiosas como parte del programa oficial para una ceremonia de graduación», dijo en un fallo emitido el 18 de julio.

Hendricks impuso una censura aún más amplia: «Si las autoridades escolares revisan o editan los comentarios de un estudiante [participante] en la ceremonia de graduación, el personal de la escuela debe asegurarse de que los comentarios del estudiante no incluyan la oración».

Enfrentamientos entre padres

Según la información del portal Christian News, a menudo se han producido enfrentamientos entre padres de estudiantes opuestos y a favor de la programación religiosa en los eventos escolares.

En 2013, la Asociación Humanista Americana (AHA), una entidad de perfil ateo, fue contactada por padres quejándose de que la Escuela Primaria Mountain View había celebrado su ceremonia de graduación en una capilla del campus de la Universidad North Greenville, una institución cristiana. También citaron que las oraciones fueron presentadas en el evento por dos estudiantes.

En respuesta a la queja, la AHA escribió al Distrito Escolar de Greenville, solicitándole que se hicieran cambios para futuros eventos y que suspendieran las oraciones en las ceremonias escolares.

El distrito respondió ajustando ligeramente sus políticas para garantizar que cualquier sitio religioso estuviera «desprovisto de iconografía religiosa» y que los alumnos no dirigieran ni iniciaran ninguna oración.

En 2015, el juez Hendricks falló parcialmente a favor de la AHA, pero no prohibió las oraciones cristianas de graduación, siempre y cuando fueran hechas espontáneamente por el estudiante.

El asunto fue resuelto por la Cuarta Corte de Apelaciones, que en general estuvo de acuerdo con Hendricks, pero también envió el caso a la corte inferior para una mayor deliberación sobre algunos de los reclamos y para determinar si la AHA todavía tenía quejas sobre la revisión de la política de oración.

En consecuencia, la AHA presentó testimonios de otros miembros humanistas que viven en el distrito.

Respaldar creencias religiosas

En 2017, el juez dictaminó que el uso pasado de Turner Chapel para ceremonias de graduación había violado la Cláusula de Constitución de los Estados Unidos.

«El hecho de que el distrito eligiera realizar la ceremonia (que incluía oraciones cristianas respaldadas por la escuela) en un lugar de culto claramente cristiano en presencia de iconografía religiosa, que incluye, entre otras cosas, una cruz del púlpito y ocho vitrales que representan imágenes cristianas, simplemente creó una probabilidad de que los observadores percibieran que el distrito respaldaba un conjunto particular de creencias religiosas», describió.

En ese momento, el juez fue más allá y señaló que parecía que las escuelas dentro del distrito estaban desobedeciendo la determinación y continuaban incluyendo oraciones en las ceremonias de graduación.

Ahora, aunque reconoce que el distrito ha ajustado sus políticas para ser neutral en cuanto a la religión, el juez descubrió que las prácticas de oración en el distrito son problemáticas.

Hendricks también llegó a la conclusión de que la AHA y sus reclamantes tenían derecho en el caso debido a su demostración de que los padres que son miembros de la organización tienen hijos que asisten a la escuela en el distrito.

Finalmente, Bruce Howe Hendricks señaló además que, si bien el distrito aconsejó que los estudiantes comenzaran oraciones sin dar información sobre ellos, los estudiantes todavía enviaban oraciones planificadas al distrito para su revisión, incluidas dos oraciones en 2017 que terminaron genéricamente con «En su nombre» (en nombre de Dios).

«El tribunal está de acuerdo con el demandante en que las prácticas del distrito resultaron en una participación excesiva con la religión, como se describe en esta orden y órdenes judiciales anteriores», concluyó el juez en una sentencia que censuró la manifestación de fe en las graduaciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More