15°C New York
03/19/2024
California culpa a religiosos por altas tasas de suicidio LGBT
Iglesia/Estado

California culpa a religiosos por altas tasas de suicidio LGBT

Ago 1, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En una resolución que aprobó recientemente la asamblea estatal, «la Legislatura hace un llamado a todos los californianos para que adopten los beneficios individuales y sociales de la aceptación familiar y comunitaria» de las personas LGBT.

Los legisladores de California planean difundir la idea, de que tales creencias religiosas realmente matan a las personas, incluidos los niños. El texto de este proyecto de ley afirma audazmente:

“Por cuanto, el estigma asociado con ser LGBT a menudo creado por grupos de la sociedad, incluidos terapeutas y grupos religiosos, ha provocado tasas desproporcionadamente altas de suicidio, intento de suicidio, depresión, rechazo y aislamiento entre personas LGBT y cuestionamiento …”.

¿Las personas religiosas hacen que otros cometan suicidio?

California está tratando de insistir en que las iglesias, las sinagogas y las mezquitas, al igual que sus líderes, congregaciones, escuelas primarias, universidades y familias, apoyen total y sin crítica las identidades homosexuales, bisexuales y transgénero en todos los sentidos.

El documento culpa a las personas de fe por contribuir a las altas tasas de suicidio entre la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero.

La Legislatura de California está tratando de forzar a las personas religiosas a estar de acuerdo y apoyar a la comunidad LGBT, incluso si tienen fuertes convicciones personales que los alejarían de ella.

La acción política es meramente una resolución, no legalmente vinculante. Esto, sin embargo, indica un cambio serio hacia la vigilancia de los sistemas de creencias que mantienen millones de estadounidenses.

«No podrían criminalizarlo, pero podrían destruir su reputación y su vida», dijo el federalista Glenn Stanton, señalando que la resolución «aumentará la apelación para que se convierta en ley aplicable».

Para ser claros, no existe evidencia sólida para apoyar la idea de que los grupos religiosos son una causa directa de suicidio en la comunidad LGBT.

«Simplemente, cualquiera que afirme que las respuestas familiares y la educación religiosa causan suicidio carece de pruebas científicas», agregó Stanton.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page