15°C New York
03/19/2024
Evangélicos y gays chocan por matrimonio homosexual en México
Iglesia/Estado

Evangélicos y gays chocan por matrimonio homosexual en México

Ago 14, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Grupos Profamilia y de la comunidad LGBT chocaron en el salón de plenos de la Legislatura de Zacatecas, quienes unos a favor y otros en contra de la iniciativa de reforma al artículo 100 del Código Familiar, la cual eliminaría del texto que el matrimonio civil sólo se realice entre un hombre y una mujer con fines de procreación, lo que permitiría realizar el matrimonio homosexual.

Al inicio de la lectura, los grupos evangélicos, cristianos y de otras organizaciones Profamilia comenzaron a gritar «¡Matrimonio natural!», «Familia natural!», quienes fueron llamados al orden por el diputado Pedro Martínez Flores, presidente de la Mesa Directiva, para que permitieran concluir con la lectura y continuar la sesión.

A la par se hicieron presentes integrantes de los colectivos de la comunidad gay, quienes hicieron pronunciamientos para señalar que la Legislatura no debe acatar las cuestiones morales, sino que debe acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desde 2015 reconoce los matrimonios igualitarios y ha pedido a los estados ajustar sus códigos civiles para no caer en actos inconstitucionales.

Después, ya terminada la sesión, ambos grupos se enfrascaron en una pugna de gritos con consignas en las que defendían sus posturas, por su parte, la comunidad LGBT gritaba: «¡Derechos iguales a los homosexuales!», mientras que los grupos conservadores profamilia gritaban: «Familia natural, familia natural!».

Ante estas posturas encontradas se estima que nuevamente este miércoles se polaricen más las pugnas, ya que será este día cuando se realice la sesión donde se someterá a la aprobación de dicha reforma.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page