15°C New York
03/19/2024
Iglesia/Estado

Jair Bolsonaro: La identidad de género es “una cosa del diablo”

Ago 12, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, formó parte por segunda vez en un año, de la Marcha para Jesús, patrocinada por diferentes grupos evangélicos en su país.

Durante la manifestación Bolsonaro insistió en que la familia está integrada por un hombre y una mujer. 

El evento se llevó a cabo en la capital del país, Brasilia, donde apoyó a los grupos evangélicos, quienes fueron de gran ayuda para que Jair ganará los comicios presidenciales de octubre. 

Bolsonaro, mandatario desde el 1 de enero, aseveró que quien quiera cambiar el concepto de familia, debe modificar la Constitución.

Si quieren que yo acoja eso presenten una enmienda a la Constitución o cambien el artículo. Como no tienen cómo enmendar la Biblia, voy a continuar creyendo en eso. Familia es hombre y mujer», afirmó. 

Bolsonaro se refirió a un fragmento del artículo 266 de la Constitución de 1988 que señala que «se reconoce la unión estable entre hombre y mujer como entidad familiar, debiendo la ley facilitar su conversión en matrimonio».

En el año 2013 una resolución del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) hizo legal por la vía judicial el matrimonio homosexual, basándose en un fallo del Tribunal Supremo en mayo del 2011, que igualó en términos derechos la unión estable a un matrimonio. 

El presidente también instó al gobernador del DF, Ibaneis Rocha (MDB), a no introducir en las escuelas temas como ideología de género. “No existe la ideología de género. Esta es la cosa del diablo. El gobierno del DF no aceptará esto en educación”, dijo Bolsonaro.

“Tienes por primera vez en la historia de Brasil un presidente que está honrando lo que prometió durante la campaña. Un presidente que cree y valora a la familia. Un presidente que respetará la inocencia de los niños en el aula ”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page