15°C New York
03/19/2024
Ciudad aprueba ley que propone lectura de la Biblia en escuelas
Iglesia/Estado

Ciudad aprueba ley que propone lectura de la Biblia en escuelas

Sep 12, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pasado lunes (2), fue aprobado por el Ayuntamiento de Campina Grande y sancionado por el alcalde Romero Rodríguez, una ley que propone leer la Biblia en las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

La noticia se publicó en el Semanario Oficial del municipio y establece que la medida está regulada por el Poder Ejecutivo en las unidades de educación de la ciudad dentro de los 60 días a partir de su publicación.

La ley fue propuesta por el concejal Saulo Noronha, quien enfatizó que » la Biblia es un libro que tiene enseñanzas universales, geográficas y culturales que deben transmitirse a los estudiantes».

El congresista también argumentó que la medida no se opone al estado secular.

El representante del Sindicato de Escuelas Privadas de Campina Grande, el profesor Antonio Andrade, dijo que el contenido de la ley aún será analizado por él para que haya un debate sobre el tema con los otros miembros.

El estado brasileño no tiene una religión oficial, aunque la mayoría de la población es cristiana. El artículo VI del artículo 5 de la Constitución Federal garantiza la libre expresión de creencias y religiones diferentes.

Según el documento, «la libertad de conciencia y creencia es inviolable, se garantiza el libre ejercicio de los cultos religiosos y se garantiza la protección de los lugares de culto y sus liturgias, de acuerdo con la ley».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page