15°C New York
03/19/2024
Protestan evangélicos y católicos contra despenalización del aborto en Oaxaca
Iglesia/Estado

Protestan evangélicos y católicos contra despenalización del aborto en Oaxaca

Sep 20, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Laura Estrada, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, afirmó que se discute despenalizar el aborto en la entidad, luego de aprobar la reforma que permite los matrimonios igualitarios.

En tanto, grupos y organizaciones cristianas han manifestado su rechazo a la propuesta y exigieron que se realicen foros abiertos en el Congreso local antes de la discusión de la reforma.

El arzobispo de la Diósesis de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, criticó a los legisladores impulsores de la reforma y señaló que despenalizar el aborto abre la puerta a legalizar «el crimen más abominable y horrendo, porque se asesinarán a seres humanos indefensos».

“Ahora se legisla para que los no nacidos no nazcan y ¿qué haremos con nuestros adultos mayores que ya no son productivos? ¿les buscaremos una muerte digna y asistida?”. “Pero, preguntó ¿nos horroriza también que se haga pedacitos un cuerpecito de un ser que tiene derecho a vivir?” Decimos que quitarle la vida este señor, señora o joven fruto dizque del crimen organizado, es un asesinato abominable y ¿el aborto no es asesinato? Yo creo que es más abominable, porque es contra un ser que no puede defenderse”, comentó.

El arzobispo pidió a los diputados no convertirse en instrumentos para legalizar un delito y llamó a los fieles no permitir que se apruebe la ley. “Oaxaqueños, defendamos la vida del que no tiene voz, porque no ha nacido, se está formando en el vientre de una mujer, quiere vivir”, pidió.

Mientras en el Congreso de Oaxaca avanzaba la propuesta de despenalizar el aborto en la entidad, evangélicos y católicos protestaron en las afueras de la sede del Legislativo estatal en contra de la iniciativa.

Los inconformes con esta propuesta realizaron oraciones, portaban imágenes religiosas y lanzaban consignas como “defendamos a los que no tienen voz ni voto” o “sí a la vida, no al aborto”.

La Comisión de Estudios Constitucionales de la 64 Legislatura de Oaxaca, integrada por las legisladoras de Morena Delfina Guzmán Díaz y Elene Cuevas, así como del diputado del PT Noé Doroteo Castillejos, aprobaron el dictamen que abre la posibilidad de despenalizar el aborto.

En tanto, Fabricio Díaz Alcázar, del Partido Encuentro Social, y Jorge Villacaña Jiménez, del PRI, votaron en contra.

La propuesta de reforma constitucional fue presentada por las diputadas de Morena Hilda Graciela Pérez, Laura Estrada Mauro y Rocío Machuca Rojas, y este miércoles fue presentada ante el pleno para su primera lectura.

Tras la presión de los cristianos la discusión sobre la despenalización del aborto fue pospuesta en el Congreso de esa entidad. Así lo informaron miembros del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

Sin embargo, el pasado 28 de agosto, el Congreso de esta entidad aprobó reformas para garantizar derechos a la comunidad LGBT, entre ellos el matrimonio igualitario.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page