15°C New York
04/23/2024
Mike Pompeo criticado por pedir la guía de Dios en el trabajo
Iglesia/Estado

Mike Pompeo criticado por pedir la guía de Dios en el trabajo

Oct 18, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, enfrenta críticas por hablar el viernes pasado sobre ser cómo ser un «líder cristiano» en la Conferencia Mundial de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos en Nashville, Tennessee.

En su discurso, Pompeo dijo que, así como los consejeros cristianos, confía en la «sabiduría de Dios» para ayudarlo en su camino político. «Aunque acabo de decir eso, sé que algunas personas de los medios comenzarán a criticar cuando escuchen que le pido orientación a Dios en mi trabajo», dijo Pompeo.

“Pero debes saber, por mucho que quiera reclamar originalidad, que no es una idea nueva. Me encanta esta cita del ex presidente [Abraham] Lincoln. Él dijo, citando: ‘Me arrodillé muchas veces por la abrumadora convicción de que no tenía a dónde ir’”, agregó.

Pompeo, quien fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de 2017 a 2018, dijo que aprendió no solo a ser un líder sino a ser un «líder cristiano», algo que aprendió de su «experiencia con Dios» la «fe y vida personal en Cristo».

El secretario de estado también dijo que mantiene una Biblia abierta en su escritorio e intenta dedicar un tiempo a las Escrituras cada mañana.

“Las Escrituras nos llaman a ser ‘transformados por la renovación de nuestras mentes’. Necesito que mi mente se renueve con la verdad todos los días. Y parte de esa verdad, como me recuerda mi hijo, es ser humilde. Proverbios dice: ‘Con los humildes está la sabiduría’”, dijo.

El ex director de la CIA les dijo a los consejeros que debían recordar que son «servidores imperfectos que sirven a un Dios perfecto que nos perdona constantemente todos los días».

«Sigue usándonos para hacer un trabajo superior», dijo Pompeo. «Y mi trabajo en el Departamento de Estado, para aquellos que trabajan a mi lado, es servir a Estados Unidos todos los días».

Comentarios

El discurso de Pompeo ha provocado la ira de musulmanes, judíos y secularistas que piensan que el secretario ha cruzado las líneas de separación de la iglesia y el estado.

La Asociación Humanista Americana emitió un comunicado diciendo que estaba «profundamente perturbada» por el «avance del liderazgo cristiano» de Pompeo y la «promoción» del discurso, que se publicó en la página principal del Departamento de Estado.

El presidente de la asociación, Roy Speckhardt, acusó al gobierno de Trump de «favoritismo religioso».

«Este favoritismo religioso es el tipo de abuso de su deber de representar a todos los estadounidenses por igual, lo que demuestra cómo el fundamentalismo es la fuerza impulsora de la agenda de ese gobierno», dijo Speckhardt.

Aaron Keyak, ex jefe del Consejo Democrático Nacional Judío, se preguntó si Pompeo estaba usando su plataforma para promover el cristianismo. “Es un líder estadounidense que también es un cristiano practicante. Está hablando como un líder cristiano y el despacho como tal es una afrenta a nuestra separación de iglesia y estado», dijo, según el periódico Times de Israel.

En Twitter, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, considerado una organización terrorista por los Emiratos Árabes Unidos, calificó el discurso de Pompeo como «inapropiado». Dijo que el secretario no debería ser un líder cristiano, sino un «líder estadounidense» que dirige «una nación de personas que tienen creencias diferentes o no tienen creencias».

Si bien algunos criticaron el discurso de Pompeo, su mensaje fue visto como una inspiración para la audiencia del evento.

«Tuvimos mucha suerte de escuchar a Mike Pompeo en la conferencia mundial de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos», tuiteó la Disciple Heritage Fellowship, una organización que ayuda a los pastores e iglesias en su misión de hacer discípulos para Cristo.

«Nos han animado a saber que él tiene una Biblia abierta en su escritorio en todo momento, y a buscar la sabiduría de Dios en las decisiones que toma», agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page