15°C New York
04/17/2024
Iglesia es obligada a pagar por abortos en planes de salud de EEUU
Iglesia/Estado

Iglesia es obligada a pagar por abortos en planes de salud de EEUU

Nov 7, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo legal que defiende la libertad religiosa está investigando una movilización del gigante estadounidense del aborto Planned Parenthood en California que busca obligar a las organizaciones religiosas a proporcionar cobertura y contribución al aborto.

El caso gira en torno a una Iglesia Skyline Wesleyan en La Mesa, California que presentó una demanda federal contra una agencia de salud estatal que quiere obligarlos a pagar los abortos electivos en sus planes de salud.

En agosto de 2014, la Iglesia Skyline Wesleyan, fue notificada por el Departamento de Asistencia Médica de California, que ofrece planes de seguros de salud que ofrecen a los funcionarios que incluyen cobertura para abortos electivos.

Lisa Amann, pastora de la iglesia dijo: «Como cristianos, estamos fundamentalmente en contra de la muerte y el destino de una persona».

La iglesia presentó una queja contra el departamento, pero un tribunal de distrito de California rechazó la solicitud. La congregación ha apelado y está pidiendo revertir la decisión del tribunal de distrito.

El caso de la iglesia fue escuchado el lunes en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos por el Noveno Circuito en Pasadena.

Alliance Defending Freedom (ADF) representa a la Iglesia Skyline Wesleyan y argumenta que tales acciones violan los derechos y libertades de la iglesia bajo la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y como constituciones federales y estatales.

«Las iglesias son libres de establecer políticas internas en línea con las enseñanzas bíblicas sobre la importancia de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural», dijo la asesora legal de ADF, Denise Harle.

«Una Corte Suprema de los Estados Unidos ha declarado constantemente la ley de conducta de sus sujetos internos formados con su fe. Y la hostilidad del gobierno hacia las personas de fe ha sido inconstitucional durante mucho tiempo y no tiene cabida en nuestra sociedad», continuó. Ella.

El Departamento de Salud de California supuestamente cambió su política luego de ser presionado por defensores del aborto vinculados a Planned Parenthood.

Los abogados de ADF pueden enviar correos electrónicos a la red de clínicas de abortos al DMHC, requiriendo que el personal de la agencia «corregida» acepte recomendaciones para organizaciones religiosas que no están de acuerdo con el aborto.

La iglesia estuvo representada por el fiscal de las ADF Jeremiah Galus, quien sostuvo que el DMHC «está equivocado en sus intentos de obligar a una iglesia a pagar los abortos electivos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page