15°C New York
04/19/2024
Alemania: reintroducirá a militares rabinos como asesores
Iglesia/Estado

Alemania: reintroducirá a militares rabinos como asesores

Dic 18, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Gobierno de Alemania anunció la próxima inclusión de los militares rabinos como asesores religiosos de los judíos que sirven en las fuerzas armadas, después de más de 100 años sin prestar este tipo de asistencia, según el medio Gospel Prime.

El comunicado del gabinete de ministro divulgado por Sputnik News , señala que «Alemania y el Consejo central de los judíos acordaron introducir el instituto de capellán judío en la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Federales), el contrato gubernamental se firmará el 20 de diciembre».

Mientras tanto, la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, señaló en redes sociales que se trata de «una señal importante para nuestros soldados judíos».

Las funcionaria mencionó que «después de unos cien años, reclutaremos de nuevo a rabinos militares judíos en la Bundeswehr». Esta disposición, pretende promover el principio de diversidad y neutralidad de ideología.

Kramp-Karrenbauer comentó que la incorporación de rabinos militares es un claro compromiso con la vida judía en Alemania.

Diversidad religiosa

Las fuerzas armadas federales, tienen los capellanes militares desde 1957, pero hasta el momento solo pastores evangélicos y sacerdotes católicos han servido en el Ejército.

El ejército alemán no documenta las afiliaciones religiosas de sus miembros., sin embargo, medios de comunicación alemanes señalan que hay unos 300 judíos, 3.000 musulmanes y 94.000 cristianos en las filas del Ejército alemán.

Kramp-Karrenbauer, dijo que la incorporación de militares rabinos es un claro compromiso con la vida judía en Alemania.

El medio, Fox News, destacó que durante la Primera Guerra Mundial, muchos judíos lucharon por Alemania. Los rabinos eran relativamente comunes en el ejército hasta que los nazis de Adolf Hitler llegaron al poder en 1933 y excluyeron a los judíos de todos los ámbitos de la vida pública.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page