15°C New York
03/29/2024
Brasil defenderá la libertad religiosa de sus habitantes
Iglesia/Estado

Brasil defenderá la libertad religiosa de sus habitantes

Dic 18, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Brasil, el Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos creó el Comité Nacional de Libertad de Religión con el propósito de fomentar el reconocimiento del derecho a la libertad religiosa de sus habitantes, según una publicación de Guíame.

La ordenanza número 3.075 se realizó en la Gaceta Oficial Federal en la segunda semana de diciembre.

Según los informes, el comité también promoverá el respeto a las diferentes creencias, y preservar el estándar constitucional brasileño de ser un estado laico.

Se pretende la formulación y creación de propuestas que garanticen la libertad de culto y el secularismo del Estado.

La ordenanza fue firmada por la ministra Damares Regina Alves. El comité estará conformado por siete miembros titulares y suplentes, con voz y voto. Se nombrarán cuatro representantes del Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos; y tres de la sociedad civil, no vinculados a la administración pública.

“Intolerancia religiosa” en Brasil es cuestionada

En el marco de celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, las Naciones Unidas se pronunció sobre la situación de Brasil en el tema de la libertad religiosa.

El organismo visualiza al país sudamericano, como uno de los escenarios a seguir de cerca dado el avance de la «intolerancia religiosa» cada vez más preocupante.

Un informe de la Secretaría Especial de Derechos Humanos de Naciones Unidas divulgado en 2017 advertía que el país suramericano había registrado 697 denuncias por intolerancia religiosa entre 2011 y 2015.

Según el sitio Sputnik News, la intolerancia es sufrida principalmente por las religiones afrobrasileñas. El 71,15% de las denuncias recepcionadas entre 2012 y 2015 en Rio de Janeiro tuvieron como víctimas a quienes profesan dichas creencias.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page