15°C New York
04/25/2024
Cuba en lista oficial de países que violan la libertad religiosa
Iglesia/Estado Política

Cuba en lista oficial de países que violan la libertad religiosa

Dic 22, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El gobierno de Cuba quedó incluido en la lista Especial de Vigilancia, por el Departamento de Estado de Estados Unidos. La inclusión se debió porque consideran que las autoridades de Cuba participan y toleran, la violación a las libertades religiosas.

Sin embargo, no solo Cuba es parte de esta lista por violación a la libertad religiosa. También, los nuevos en la lista son Nicaragua, Nigeria y Sudan, según un reporte de Mundo Cristiano.

“Creemos que todos, en todas partes, en todo momento, deberían tener derecho a vivir de acuerdo con los dictados de su conciencia. Continuaremos desafiando a las entidades estatales y no estatales que buscan infringir esos derechos fundamentales y garantizar que rindan cuentas por sus acciones», manifestó en su comunicado el Departamento de Estados de USA, que aseguran que protegerán a quienes anhelan la libertad de religión o creencias.

Para Estados Unidos los países como: Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán, son de mucha preocupación. Asimismo, indican que es preocupación los grupos terroristas «Frente al-Nusra, al-Qaeda en la Península Arábiga.

Protección es prioridad

El Departamento de Estado en su comunicada expresó que la protección de la libertad religiosa es prioridad de la política exterior del gobierno de Donald Trump.

Por otro lado, en su comunicado indican que la persecución y la discriminación basadas en la religión o las creencias, existe en varias partes del mundo. Además, que siguen trabajando para combatir estos abusos en contra de la libertad religiosa.

En junio Estados Unidos presentó la situación de Cuba, en ese momento aseguro que el gobierno cubano amenaza y usa violencia contra algunos líderes religiosos y sus seguidores.

El gobierno en Cuba aplica restricciones de viajes nacionales e internacionales, así como la limitación de los derechos de los presos a practicar libremente sus creencias.  

También, en ese informe detallaron que los líderes evangélicos son cuestionados, detenidos e impedidos a salir del país, por no alinearse al gobierno cubano. Este accionar se incrementó debido a la oposición de la iglesia y pastores a la introducción de la ideología de género en la Constitución cubana.

El partido Comunista de Cuba, controla gran parte del quehacer religioso del país, a través de la Oficina de Asuntos Religiosos y el Ministerio de Justicia.

Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 

Post Visitors:205

You cannot copy content of this page