15°C New York
03/28/2024
Israel envía saludo navideño a los cristianos del mundo
Iglesia/Estado

Israel envía saludo navideño a los cristianos del mundo

Dic 24, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, envió saludos navideños a los cristianos radicados en Israel y en todo el mundo en ocasión de las festividades.

En un video publicado por su oficina, Netanyahu dijo “Feliz Navidad a todos nuestros amigos cristianos en Israel y en todo el mundo”, según una publicación de Times of Israel.

El Estado de Israel es la culminación de tantas profecías y nuestros valores más profundos. Compartimos la civilización común, la civilización judeocristiana, que le ha dado al mundo los valores de la libertad, la libertad individual, la santidad de la vida y la creencia en un solo Dios. Estamos orgullosos de nuestras tradiciones. Estamos orgullosos de nuestros amigos cristianos”, expresó el funcionario.

«El Estado de Israel no habría surgido si no fuera por el ávido apoyo de los cristianos en el siglo XIX, también en el siglo XX y en el siglo XXI», continuó.

“Sabemos que no tenemos mejores amigos en todo el mundo que nuestros amigos cristianos. Así que gracias. Gracias a todos por defender a Israel, defender la verdad. Feliz Navidad.»

Población israelí grande en avances

Las festividades navideñas son particularmente especiales en la ciudad natal de Jesús, Nazaret, en la región del norte de Galilea, donde habitan unos 21,900 cristianos junto a unos 55,000 residentes musulmanes.

Unos 177,000 cristianos viven en Israel, o aproximadamente el dos por ciento de la población, según las cifras por la Oficina Central de Estadísticas.

De esos 177,000 cristianos, alrededor del 77.5% son árabes, que representan aproximadamente del 7.2% de la comunidad árabe de Israel.

Las estadísticas reflejan que, aunque los cristianos siguen siendo minoría en Israel, su número crece paulatinamente y sus logros y avances educativos rivalizan con los de la mayoría de la población judía.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page