15°C New York
04/19/2024
Líder palestino dice que Jesús fue un mártir islámico
Iglesia/Estado

Líder palestino dice que Jesús fue un mártir islámico

Dic 30, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.–El líder palestino y miembro del Comité Central de Fatah, el general Tawfik Tirawi, calificó en redes sociales a Jesús como el primer mártir islámico, según una publicación de Israel Noticias.

«Esta es una Navidad bendecida, el cumpleaños de nuestro señor Jesús el Mesías, el primer palestino y el primer Shahid [ Mártir islámico] ” externó Tirawi.

Medios locales señalaron que “nuestro señor Jesús» no es una aceptación del cristianismo; pues la tradición islámica enseña que Jesús fue un musulmán que predicó el Islam.

La principal figura religiosa dentro de la Autoridad Palestina, Mufti Muhammad Hussein, expresó «estamos hablando de una cadena en curso [de profetas del Islam], desde Adán hasta Muhammad. Es una cadena en curso, que representa el llamado a “El monoteísmo y la misión del Islam”.

«Todos los profetas eran de la misma religión [Islam] … Jesús nació en esta tierra; vivió en esta tierra», señaló.

«Se sabe que nació en Belén … También vivió en Nazaret, se mudó a Jerusalén. Así que era palestino por excelencia … Respetamos a Jesús, creemos en él [como profeta musulmán], así como creemos en el profeta Muhammad.»

Reconocen a María como la madre de Jesús

El 26 de diciembre, el miembro del Consejo Revolucionario de Fatah, Muwaffaq Matar comentó en el diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida:

«Si alguien pudiera ganar el Premio Nobel de la Paz todos los años para siempre, es el palestino Jesús, hijo de María, que nació en Belén …»

Agregó: «El palestino Jesús, hijo de María, fue una víctima …»

De manera similar, el medio Palestina Media Watch (PMW) tradujo a la gobernadora de distrito de Ramallah, Laila Ghannam, «todo el pueblo palestino celebra la Navidad porque estamos orgullosos de que Jesús sea palestino».

Días antes también el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, también reclamó la Navidad para los palestinos.

«La Navidad es una fiesta nacional-religiosa y no solo religiosa. Para todos los palestinos, esta fiesta es nuestra. Por lo tanto, todos la celebramos. El liderazgo palestino irá a la iglesia para estar presente en la misa [de Navidad]«, externó.

«Es nuestra obligación hacer esto, porque, como te dije, es una fiesta religiosa para nuestro pueblo, y tú eres nuestra gente, y es [también] una fiesta nacional para todos nosotros «.

El Partido Fatah de Abbas también declaró en Facebook el 20 de diciembre:

«La Navidad es una fiesta palestina … Hay un significado especial para las celebraciones navideñas en Palestina, ya que claramente se ha convertido en una fiesta nacional en la que participa toda nuestra gente, comenzando desde [PA] Presidente de Palestina [Mahmoud Abbas] y hasta el último de los niños «.

La tradición islámica contempla que la recompensa para un mártir islámico en el cielo es 72 vírgenes de ojos oscuros, una afirmación descabellada para el pueblo cristiano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page