15°C New York
04/24/2024
Refuerzan prohibiciones para publicaciones religiosas en China
Iglesia/Estado Persecuciones

Refuerzan prohibiciones para publicaciones religiosas en China

Dic 5, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de China cada vez más emplea restricciones para la venta de Biblias y otros materiales de índole religiosa como parte de una campaña que busca erradicar la pornografía y las publicaciones ilegales

Desde abril de 2018, se prohibió la venta de materiales religiosos que no estén sancionados por el régimen y se comenzaron a clausurar las tiendas que los comercializan.

Por ello, las personas de fe solo pueden comprar textos religiosos provenientes de organizaciones estatales.

Los libros religiosos de origen del extranjero, las revistas e himnarios publicados por imprentas que no estén aprobadas por el Estado, e incluso los folletos evangelizadores fueron incluidos en la lista de materiales a ser confiscados, y a las personas se les prohibió tenerlos en su poder bajo amenaza de castigo, según Bitter Winter.

Un antecedente de investigaciones y persecución contra quienes se han atrevido a realizar compras en línea de material religioso, ocurrió en octubre, cuando el predicador de una iglesia china compró un libro cristiano publicado por una editoral norteamericana.

El gobierno criminalizó el hecho y el libro fue confiscado, aparte de inspeccionar el teléfono móvil del predicador y advertirle que no podría efectuar compras de ese tipo que no estuviesen aprobadas por el Estado.

“La policía lo localizó tras investigar sus actividades en línea. Tal monitoreo de las compras realizadas por los ciudadanos en internet está sumamente extendido en China”, le explicó a Bitter Winter una fuente del gobierno.

Asimismo, en el mes de septiembre, la policía local arrestó a una pareja originaria en la provincia oriental de Zhejiang, que estaba acusada de vender literatura religiosa importada de Hong Kong, Taiwán, Estados Unidos y otros países.

Periódicos religiosos luchas por sobrevivir

Bajo la política de alta presión del Partido Comunista Chino, los periódicos religiosos también están luchando por sobrevivir.

El editor de una revista religiosa que solicitó permanecer en el anonimato dijo a Bitter Winter que, en la actualidad, lanzar una publicación religiosa es considerado un delito grave en China.

“Solo los que hayan sido censurados por el Gobierno están permitidos. Incluso entonces, muchos temas están prohibidos en sus páginas, como, por ejemplo, los casos de remoción de cruces de las iglesias”, añadió el editor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page