Iglesia/Estado Persecuciones

Refuerzan prohibiciones para publicaciones religiosas en China

Desde abril de 2018, se prohibió la venta de materiales religiosos que no estén sancionados por el régimen y se comenzaron a clausurar las tiendas que los comercializan.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de China cada vez más emplea restricciones para la venta de Biblias y otros materiales de índole religiosa como parte de una campaña que busca erradicar la pornografía y las publicaciones ilegales

Desde abril de 2018, se prohibió la venta de materiales religiosos que no estén sancionados por el régimen y se comenzaron a clausurar las tiendas que los comercializan.

Por ello, las personas de fe solo pueden comprar textos religiosos provenientes de organizaciones estatales.

Los libros religiosos de origen del extranjero, las revistas e himnarios publicados por imprentas que no estén aprobadas por el Estado, e incluso los folletos evangelizadores fueron incluidos en la lista de materiales a ser confiscados, y a las personas se les prohibió tenerlos en su poder bajo amenaza de castigo, según Bitter Winter.

Un antecedente de investigaciones y persecución contra quienes se han atrevido a realizar compras en línea de material religioso, ocurrió en octubre, cuando el predicador de una iglesia china compró un libro cristiano publicado por una editoral norteamericana.

El gobierno criminalizó el hecho y el libro fue confiscado, aparte de inspeccionar el teléfono móvil del predicador y advertirle que no podría efectuar compras de ese tipo que no estuviesen aprobadas por el Estado.

“La policía lo localizó tras investigar sus actividades en línea. Tal monitoreo de las compras realizadas por los ciudadanos en internet está sumamente extendido en China”, le explicó a Bitter Winter una fuente del gobierno.

Asimismo, en el mes de septiembre, la policía local arrestó a una pareja originaria en la provincia oriental de Zhejiang, que estaba acusada de vender literatura religiosa importada de Hong Kong, Taiwán, Estados Unidos y otros países.

Periódicos religiosos luchas por sobrevivir

Bajo la política de alta presión del Partido Comunista Chino, los periódicos religiosos también están luchando por sobrevivir.

El editor de una revista religiosa que solicitó permanecer en el anonimato dijo a Bitter Winter que, en la actualidad, lanzar una publicación religiosa es considerado un delito grave en China.

“Solo los que hayan sido censurados por el Gobierno están permitidos. Incluso entonces, muchos temas están prohibidos en sus páginas, como, por ejemplo, los casos de remoción de cruces de las iglesias”, añadió el editor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More