15°C New York
04/16/2024
Uzbekistán se rehúsa  autorizar a iglesias cristianas
Iglesia/Estado

Uzbekistán se rehúsa autorizar a iglesias cristianas

Dic 27, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Al cierre del 2019 solo un número reducido de iglesias fueron oficialmente autorizadas por el gobierno de Uzbekistán, Asia central.

Por ello, la mayoría de creyentes implementaron sus núcleos de reunión en centros conocidos como iglesias-hogar, que funcionan como sitios de adoración donde se celebran diferentes servicios de la forma más básica y primitiva, según una publicación de La Gaceta Cristiana.

Forum 18, una organización cristiana de Noruega y Dinamarca, cuyo objetivo es promover la defensa de la libertad de pensamiento, conciencia y creencia; informó que miembros de diferentes comunidades cristianas de Uzbekistán han protestado debido a la presión y persecución que están sufriendo por parte de las autoridades a nivel institucional.

Señalan que el gobierno implementa una serie de requisitos y trabas sin argumentos legales, para regular los lugares de culto con el fin de no conceder o postergar la inscripción legal de las nuevas iglesias en el país.

Las solicitudes de estas iglesias son denegadas por diferentes razones.

Trámites lentos y burocráticos

Muchas iglesias, no consiguen la aprobación por parte del registro de la propiedad, otras son denegadas sin motivo por parte del Mahalla, que funciona como una subdivisión terriorial  de la zona.

Algunas congregaciones no poseen recursos económicos suficientes para garantizar la adquisición de un sitio físico que pueda ser inscrito como lugar de culto, a vaces no cuentan con  una dirección válida en la que registrar a la congregación.

El simple hecho de planificar el proceso de legalización representa dinero sumado a la burocracia gubernamental que les obliga a desistir a veces sin emprender el proceso.

Un cristiano de Uzbekistán comenta de forma anónima, por miedo a las posibles represalias del gobierno:

“No queremos inscribirnos porque sabemos que no nos concederán la aprobación. Por el momento las autoridades no están interfiriendo en nuestras reuniones privadas en nuestros hogares. No nos engañamos, ellos saben quienes somos y lo que hacemos, pero por algún motivo por ahora nos dejan tranquilos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page