15°C New York
03/29/2024
Bolsonaro: No habrá subsidio eléctrico para iglesias
Iglesia/Estado

Bolsonaro: No habrá subsidio eléctrico para iglesias

Ene 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,  desestimó la posibilidad de subsidiar a las iglesias evangélicas a través de la factura de electricidad, según una publicación de JMNoticias.

El mandatario señaló: «Cualquier negociación se  suspende»  para subsidiar el consumo de grandes templos religiosos.

Estas declaraciones las compartió en una entrevista de prensa luego de sostener una reunión con el ministro de Mina y Energías, Bento Albuquerque.

“Hablé hoy con  [el diputado federal]  Silas Câmara  sobre esto. Traje su propuesta. También estaba  [el pastor]  RR Soares. La transferencia es mínima al final de la línea, pero la política de la economía es no tener más subsidios” , expresó enfáticamente.

Alguien tiene que pagar subsidios

«Es fácil que parezca que estoy a favor o en contra”, manifestó el presidente. «Al final de la línea, cuando se trata de subsidios, alguien pagará la factura”.

Mientras tanto, en semanas anteriores, algunos medios locales informaron sobre la elaboración de un proyecto que pretendía reducir el costo de la electricidad a las iglesias en «los horarios más caros», particularmente cuando se celebran diferentes actividades y ceremonias religiosas.

Sin embargo, la iniciativa no contaría con el aval del ministro de Economía, Paulo Guedes, un defensor de la austeridad y el equilibrio de las cuentas públicas.

Meses de conversaciones

Durante su mandato, Bolsonaro ha contado con el apoyo de pastores influyentes para Alianza por Brasil, su nuevo partido.

Él, por su parte dio su respaldo a la participación política de la Asociación Nacional de Juristas Evangélicos.

En diciembre, durante las festividades de Navidad y fin de año, se dirigió a través de radio y televisión a todos los brasileños, haciéndose acompañar por su esposa, la creyente evangélica Michelle.

En esa ocasión, la primera dama lució una camiseta roja con el nombre de Jesús estampado en la parte frontal.

Una semana antes de ese discurso decenas de pastores y diputados de la Bancada de la Biblia participaron del primer culto evangélico en el Palacio del Planalto.

«De la mano de ustedes soy el jefe del Poder Ejecutivo, gracias a ustedes puedo ser el jefe del poder más importante de la República, pero el hombre de Brasil es Dios», destacó el mandatario.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page