15°C New York
04/25/2024
Iglesia/Estado

Brasil castigará a quienes fomenten el suicidio en internet

Ene 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- . El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó una ley que castigará a quienes fomenten las prácticas suicidas o autolesiones a través del internet y las redes sociales, según una publicación de Gospel Mais.

La nueva ley es considerada por algunos sectores, como un gran avance en la lucha por reducir los índices de suicidio, se trata de la ley 13.819.

El nuevo marco regulatorio, previamente aprobado por el Congreso brasileño, contempla la pena por el delito de incitación al suicidio, que se estima entre seis meses y dos años de prisión. Será duplicada si la conducta ejecutó a través de Internet, redes sociales o transmisión en vivo, según la agencia local EBC.

De 6 meses a dos años de prisión

«Con la sanción de la norma, previamente aprobada por el Congreso, la pena por el delito de incitación al suicidio, que oscila entre seis meses y dos años de prisión, se duplicará si la conducta se llevó a cabo a través de Internet, redes sociales o transmisión en vivo» , informó EBC.

«Si el delito se comete contra niños menores de 14 años o contra aquellos que no tienen el ‘discernimiento necesario para practicar el acto’, la conducta se enmarcará como homicidio, cuya pena es de seis a 20 años de prisión», según la nueva ley.

El internet, una herramienta poderosa para conducir al suicidio

La nueva norma también prevé el castigo de quienes fomentan la autolesión, otra práctica que ha preocupado a muchos padres y especialistas en el tema de la salud, física y mental.

Cualquier persona descubierta motivando a jóvenes o adultos de alguna manera a actos como estos, será considerada responsable y podrá ser procesada por asesinato.

La ley permite al gobierno “asociarse con proveedores de contenido digital, motores de búsqueda en Internet, administradores de redes sociales, entre otros, para la difusión de servicios de atención a personas con problemas psicológicos. «

En el 2019, además de castigar a quienes fomentan el suicidio y la autolesión en Internet, el gobierno federal también creó la Política nacional para prevenir el autolesión y el suicidio.

La ley número 13.819, exigía que las escuelas, públicas y privadas, notificaran a los consejos de tutela de cualquier presunto o confirmado incidente que implicara autolesión. 

Las unidades de salud, a su vez, deben informar los episodios a las autoridades sanitarias. Con estas medidas, el gobierno pretende actualizar y documentar el sistema nacional de registros detectados en cada estado y municipio, para que pueda medir la incidencia de autolesiones y suicidios en todo el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Post Visitors:135

You cannot copy content of this page