15°C New York
03/19/2024
Brasil podría incluir en escuelas la “tolerancia religiosa”
Iglesia/Estado

Brasil podría incluir en escuelas la “tolerancia religiosa”

Ene 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Brasil podría incluir en los próximos meses el tema de la tolerancia religiosa en el programa curricular escolar de primaria y secundaria. Todo con el fin de reducir la discriminación en razón de la fe de cada uno de sus habitantes.

La Ministra de Mujeres, Familia y Derechos Humanos (MFD), Damares Alves , admitió que las escuelas pueden ayudar a reducir la intolerancia religiosa, según una publicación de Guíame.

El Ministerio de Educación (MEC), presidido por Abraham Weintraub, decidieron incluir esta temática en el plan de estudios escolar.

«Basta de tanta intolerancia religiosa en Brasil», comentó la ministra en su cuenta de Instagram. Según la información, Damares todavía está preparando un curso a distancia sobre el tema.

El tema de la religión es uno de los más importantes para el ministerio.

Crean Comité

A finales de 2019, Damares creó el Comité Nacional de Libertad de Religión o Creencias. El objetivo era que el ministerio se coordine con otros organismos y entidades para el reconocimiento del derecho a la libertad religiosa.

La publicación de la Ordenanza número 3.075 se efectuó en el Boletín Oficial de la Federación en diciembre de 2019.

Asimismo, el comité trabajará para promover el respeto por las diferentes creencias y convicciones. Por otro lado, concentrarse en la preservación del estándar constitucional brasileño de laicismo.

La idea es procurar el respeto a las diferentes creencias y convicciones, la libertad de culto y la secularidad del estado brasileño.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page