15°C New York
04/20/2024
Brasil reduce la edad mínima para cambio de sexo
Iglesia/Estado

Brasil reduce la edad mínima para cambio de sexo

Ene 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El Consejo Federal de Medicina de Brasil, redujo la edad mínima para la cirugía de cambio de sexo de 21 a 18 años y estableció un mínimo de 16 años para el reemplazo hormonal, según una publicación de Joeirizarry Noticias Cristianas.

La nueva normativa contempla que la atención para pacientes transgénero podría iniciar antes de los 18 años con un pediatra. En el caso de los adultos, se dispondrá de un equipo médico compuesto por psiquiatras, endocrinólogos, ginecólogos, urólogos y cirujano plásticos.

Se permite el uso de procedimientos de terapia hormonal de bloqueo hormonal en niños o adolescentes que ingresan a la pubertad. En estos casos, los pacientes recibirían recibir una sustancia que inhibe el desarrollo de caracteres sexuales secundarios como el pecho, la menstruación, la barba o la voz gruesa.

Consecuencias médicas y psicológicas

Según el Dr. Michael Laidlaw, endocrinólogo de California, muchas lesiones médicas son causadas durante los tratamientos hormonales y los procedimientos quirúrgicos realizados en jóvenes que creen que “nacieron en el cuerpo equivocado”.

“Los médicos que administran estos tratamientos defienden estas prácticas nocivas en niños cada vez más pequeños”, explicó el especialista.

“Estos medicamentos que bloquean la pubertad también perjudican el desarrollo normal del cerebro y los huesos, lo que pone a los niños en un riesgo futuro de osteoporosis”, advirtió.

Según el fiscal federal Guilherme Schelb, la ideología de género también sería una inversión para la erotización de los niños, “es una trampa, usan un pretexto ‘noble: la defensa de las minorías y la enseñanza de los derechos humanos. Pero lo que realmente están promoviendo es la erotización de los niños”, advirtió.

En un comunicado, el Ministerio de Salud dijo que la resolución aún se discutirá con otras agencias gubernamentales dada la complejidad del tema.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page