15°C New York
03/19/2024
China cierra iglesias para evitar propagación de coronavirus
Iglesia/Estado

China cierra iglesias para evitar propagación de coronavirus

Ene 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El Gobierno chino cerró esta semana varias iglesias y canceló todas las celebraciones religiosas, para evitar la difusión del extraño virus de neumonía, conocido como coronavirus, según informó ACI Prensa.

El virus, con síntomas similares a la neumonía, fue detectado en el país asiático en diciembre, en la ciudad de Wuhan. Según detallan medios internacionales, esta extraña neumonía se habría suscitado en un mercado de carne y pescado, donde habían animales vivos, como reptiles y roedores.

17 fallecidos por virus

Se cree que la enfermedad la generó algún animal y mutó hasta transmitirse a los humanos. Las últimas informaciones señalan que el virus provocó la muerte de 17 personas y 470 casos de infección.

A causa de su rápida propagación, las autoridades temen otra pandemia como la generada por el SARS (síndrome respiratorio agudo y severo), entre noviembre de 2002 y julio de 2003, que llegó a 37 países y mató a más de 750 personas.

Como parte de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar una propagación más rápida cerca de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, las iglesias de Wuhan, Hankow, Wuchang fueron temporalmente cerradas.

Imparable en todo el mundo

El coronavirus se extendió en los últimos días a otras partes de Asia y al resto del mundo, registrando los primeros casos de infección en Macao, Taiwán y Estados Unidos. Otros países que ya enfrentan esta enfermedad son Tailandia, Vietnam, Japón, Corea del Sur, Australia y Filipinas.

Especialistas en Hong Kong y Reino Unido señalan que “el número real de infecciones en China podría ser de al menos 1.700 y no alrededor de 400, según revelaron las autoridades”.

Se reportan críticas respecto a la estructura piramidal en el control de la infección, que retrasa la comunicación y las medidas médicas en los posibles casos reportados. Así como la negligencia en los hospitales en China, que causó el contagio de 15 miembros del personal médico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page