15°C New York
04/26/2024
Congreso estadounidense deroga impuesto a iglesias
Iglesia/Estado

Congreso estadounidense deroga impuesto a iglesias

Ene 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El Congreso de Estados Unidos, derogó el «impuesto al estacionamiento» aplicado a las iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro.

El arancel, fue un efecto secundario no deseado de la medida republicana de reducción de impuestos registrada en el 2017, según una publicación de CBN News.

La derogación fue firmada por el presidente Donald Trump.

Esta medida establecía que las iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro pagaran un impuesto del 21 por ciento sobre los beneficios de los empleados, como espacios de estacionamiento y subsidios de tránsito.

La derogación fue parte de los proyectos de ley para el nuevo año, aprobados por la Cámara y el Senado. El proyecto de ley fue patrocinado por el representante Bill Pascrell, Jr.

En vista que el proyecto de ley es retroactivo, el IRS proporcionará instrucciones sobre cómo las iglesias pueden reclamar un reembolso de los impuestos que pagaron durante los últimos dos años debido al «impuesto al estacionamiento».

Iglesias experimentarán «alivio»

«Esta derogación es un alivio bienvenido para millones de estadounidenses, quitando esta carga a las organizaciones sin fines de lucro y las casas de culto en todo el país», expresó Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa .

«Las iglesias nunca más deben ser vistas como fuentes sin explotar de ingresos del gobierno».

Moore también agradeció a los líderes de la Cámara y el Senado, así como a otros funcionarios electos, que «trabajaron duro en este tema. Y me alegra ver que el Presidente formalice esta derogación con su firma».

«En estos días polémicos, vale la pena celebrar encontrar un área de acuerdo bipartidista en el Congreso», manifestó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page