15°C New York
04/26/2024
Cristianos exigen a Cuba poner fin al exilio forzado
Iglesia/Estado

Cristianos exigen a Cuba poner fin al exilio forzado

Ene 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), exigió al gobierno de Cuba poner fin al exilio forzado y respetar el derecho de los disidentes a retornar a su país de origen, según una publicación de ACI Prensa.

La demanda se hace porque a inicios de enero se le impidió el paso a Regis Iglesias Ramírez, portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL). Iglesias se encontraba exiliado desde el 2010, y en ese mes se le impidió abordar el avión con destino a Cuba.

A pesar de tener su pasaporte vigente, los funcionarios de la línea aérea en Estados Unidos. Le informaron que no podía abordar su vuelo a La Habana porque el gobierno cubano había notificado su prohibición de entrar a la isla.

La ODCA por su parte, señaló que “uno de los derechos más vulnerados durante el actual régimen totalitario cubano es el derecho de los cubanos a vivir en su propia Patria y, consecuentemente, el derecho a circular y residir en el lugar del país que prefiera”.

Violación a los convenios internacionales

La ODCA reiteró “su enérgica condena a la práctica del exilio forzoso ejecutada por las autoridades cubanas en abierta violación a los principios del derecho internacional y desconociendo las obligaciones del gobierno de Cuba que es signatario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Advirtieron “que todas las convenciones internacionales prohíben la expulsión de los nacionales y excluyen la posibilidad de restringir el ingreso en la propia patria”, concluyeron.

Cuba es uno de los países que integran la Lista Especial de Vigilancia (SWL) de segundo nivel donde la libertad religiosa continúa siendo frágil y muy latente la vulneración de los derechos de las personas según el Departamento de Estado de Estados Unidos. En esa segunda división se encuentran Nicaragua, Rusia y Uzbekistán.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page