15°C New York
04/24/2024
Declaran «Día de la oración» contra el aborto en Nebraska
Iglesia/Estado

Declaran «Día de la oración» contra el aborto en Nebraska

Ene 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.–El gobernador republicano del Estado de Nebraska, en Estados Unidos, Pete Ricketts, declaró el 22 de enero como el “Día de la Oración” en vista del aniversario número 47 de la decisión del famoso juicio “Roe v. Wade”, que condujo a la legalización del aborto en la unión americana.

El caso Roe contra Wade o Roe vs. Wade es el nombre del caso judicial de 1973, por el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos despenalizó el aborto inducido.  Fue a partir de ese momento que se permitió el aborto durante los nueve meses de embarazo por cualquier motivo.

La proclamación, según el diario Joeirizarry Noticias, incluye una petición especial dirigida a sus votantes en este Estado, solicitando eleven sus oraciones para que Dios ayude a poner fin al aborto en los Estados Unidos.

“Pido a todos que recen solos o con otros, según su fe, por el fin del aborto”. Pidió a los ciudadanos de Nebraska  “tomar medidas directas para ayudar a las madres, padres y familias necesitadas, especialmente a aquellos que esperan un hijo y no pueden mantenerse a sí mismos”.

“La ley estatal de Nebraska establece que es la voluntad de la gente y de los miembros de la legislatura proporcionar protección para que la vida del feto siempre sea posible’”.

Promueve «valores para la vida»

“Los ciudadanos de Nebraska exhiben nuestros valores para vida en una variedad de formas, desde centros de crisis de embarazo que brindan atención gratuita a los padres que esperan vigilias de oración en todo el estado cada año”.

La organización pro-vida, Americans United for Life, clasificó a Nebraska como el décimo Estado más pro-vida en Estados Unidos en el 2019.

El Instituto Guttmacher, un organismo a favor del aborto lamenta que a partir del 1 de enero de 2020, las leyes de aborto en Nebraska contemplen el consentimiento informado obligatorio y los períodos de espera de 24 horas.

Además, de incluir el consentimiento de los padres, la prohibición de los fondos de los contribuyentes para el aborto y seguro contra el aborto, a largo plazo y prohibiciones telefónicas.

En el 2019, varios Estados también promulgaron leyes que prohíben el aborto, ya que los latidos cardíacos fetales generalmente se pueden detectar con el propósito expreso de llevar a cabo una revisión legal de la Ley Roe y su decreto de que el aborto generalmente debe ser permitido antes de la viabilidad fetal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:246

You cannot copy content of this page