15°C New York
04/25/2024
Iglesia/Estado

Diputada pide derogar ley de aborto impuesta por Reino Unido

Ene 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La diputada provida,  Carla Lockhart, miembro de la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido para la circunscripción de Irlanda del Norte, exhortó al Estado y sus parlamentarios que se derogue una sección de la legislación británica del aborto que afecta a su país.

“Hoy quiero señalar a esta Cámara, en nombre de los miles de personas en toda Irlanda del Norte que adoptan una postura provida. Queremos derogar la sección 9 y permitir que la Asamblea de Irlanda del Norte debata, sobre este tema”, expresó Lockhart según ACI Prensa.

La sección 9 de la “Northern Ireland (Executive Formation etc) Act 2019” despenalizó el aborto en Irlanda del Norte y puso una moratoria sobre los procesos penales relacionados con el aborto, y obliga al Gobierno del Reino Unido a crear acceso legal al aborto en la región.

Respeto a la autonomía y descentralización  

La ley provocó algunos conflictos institucionales porque señalan que viola el espíritu de los acuerdos de descentralización que otorgan a la Asamblea de Irlanda del Norte el poder sobre asuntos importantes, al margen de Reino Unido.

“El aborto fue y debería ser un asunto autónomo. Sin embargo, esta Cámara ha impuesto las medidas más extremas de aborto de Europa”, señaló la legisladora.

Antes de la liberalización del aborto, esta práctica solo estaba legalmente permitida en Irlanda del Norte, si la vida de la madre estaba en riesgo, o si existía el riesgo de daños graves o permanentes a largo plazo para su salud física o mental.

El aborto autoinducido, el aborto selectivo por sexo y el uso de sustancias químicas ilícitas para abortar las legalizaron hasta las 24 semanas. Esta práctica se permitía en Irlanda del Norte si la vida de la madre se encontraba en peligro o si existía un riesgo permanente de daños graves para su salud física y mental.

Protección de la vida de los no nacidos

Ella acusó que “en Irlanda del Norte el aborto pedido, por cualquier motivo, será legal hasta el punto en que un bebé sea capaz de nacer vivo”.

Catherine Robinson, portavoz de Right To Life UK, comentó: “compartimos la decepción y la frustración de la Sra. Lockhart con respecto a la imposición de leyes de aborto extremo en Irlanda del Norte por parte de un gobierno que afirma apoyar el acuerdo de descentralización”.

“Apoyaremos a Carla y otros parlamentarios en sus esfuerzos por hacer que el gobierno rinda cuentas de sus palabras. Con respecto a la descentralización, ya que esto ayudará a proteger la vida de los bebés no nacidos en Irlanda del Norte”, concluyó Robinson.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page