15°C New York
04/25/2024
Donald Trump: «Toda la vida es un regalo de Dios»
Iglesia/Estado

Donald Trump: «Toda la vida es un regalo de Dios»

Ene 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ratificó su compromiso con la causa pro vida al declarar el 22 de enero como el «Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana», según información de Faith Wire.

En una proclamación firmada este lunes, el mandatario declaró que «toda persona: los nacidos y no nacidos, los pobres, los abatidos, los discapacitados, los enfermos y los ancianos» poseen un «valor inherente» y que «los derechos de todas las personas deben ser defendidos».

«En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, nuestra nación reafirma con orgullo y firmeza nuestro compromiso de proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa», escribió, desde la concepción hasta la muerte natural.

El 22 de enero coincide con el aniversario de la decisión Roe v. Wade, un fallo histórico que consagró el aborto como un derecho constitucional.

Presidente dice que luchará por la vida

Trump expresó que su administración está luchando contra este fallo al intentar «disipar el concepto de aborto como un derecho humano fundamental».

«Como nación, debemos permanecer firmemente dedicados a la profunda verdad de que toda vida es un regalo de Dios, que otorga a cada persona un valor y un potencial inconmensurables», expresó el presidente.

“Innumerables estadounidenses son incansables defensores de la vida y defensores de los vulnerables entre nosotros. Agradecemos a quienes apoyan a las mujeres que experimentan embarazos inesperados, a quienes brindan curación a las mujeres que han tenido abortos y a quienes acogen a los niños en sus hogares a través de hogares de acogida y adopción ”.

Trump, también abordó el tema del aborto tardío, un procedimiento sórdido que se ha convertido en un tema candente de campaña para los demócratas.

«He pedido al Congreso que actúe para prohibir los abortos de bebés de término que pueden sentir dolor», advirtió Trump.

No descarta existencia de “generación perdida”

El mandatario advirtió que la proliferación del aborto eventualmente resultará en la tragedia de una «generación perdida».

Solo de 1973 hasta la fecha se contabilizan más de 60 millones de muertes de bebés asesinados en el vientre materno.

«Pido a todos los ciudadanos de esta gran nación que escuchen el sonido del silencio causado por una generación perdida para nosotros, y luego alcen la voz de todos los afectados por el aborto, tanto visibles como invisibles», señaló Trump.

El Presidente declaró el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana en dos ocasiones anteriores, en 2018 y 2019.

El evento anual pro-vida, «Marcha por la vida», está programado para atraer a cientos de miles a Washington DC este viernes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page