15°C New York
04/20/2024
España: abogan por suspender «pin parental» y abrirse a temas de género
Iglesia/Estado

España: abogan por suspender «pin parental» y abrirse a temas de género

Ene 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  En la ciudad de Murcia, España, el Consejo de Ministros solicitó a la consejería de Educación de la Región, la suspensión del ‘pin parental’ autorizado por el Gobierno regional para el inicio del año escolar.

La medida, autorizada por el gobierno a solicitud del partido político Vox, requiere que los padres de familia den consentimiento expreso para la participación de sus hijos en cualquier actividad con carga ideológica o moral contraria a la de sus progenitores, particularmente en lo referido a temas de sexualidad, género, entre otras.

Según Protestante Digital, el Presidente Pedro Sánchez, es uno de los principales opositores al pin parental, en una ocasión expresó que «El pin parental vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación. Se trata de un derecho fundamental, de un derecho constitucional».

Constitución reconoce autorización de padres

Por otra parte, el artículo 27.3 de la Constitución Española contempla que «Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

Mientras tanto, el artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  literalmente dice «los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos».

La Ministra de Educación Isabel Celaá, por su parte ha externado que el derecho fundamental de la educación pertenece a cada persona desde su nacimiento por lo que considera que “no podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres”.

Líderes evangélicos reaccionan a favor

El teólogo José Hutter, Presidente de Teología de la Alianza Evangélica Española, respondió públicamente a Isabel Celaá, diciendo que «los hijos no pertenecen al Estado».

«No podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres. No, señora Celaá, pero tampoco pertenecen al Estado. Sin embargo, a los padres les pertenece el derecho de educar a sus hijos según sus convicciones éticas y morales».

Por su parte Esteban Muñoz Morales, Vicepresidente de la Federación de Asambleas de Dios de España, se dirigió a la ministra con argumentos bíblicos.

«¿Cómo que los hijos no pertenecen a los padres? La Biblia dice que los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa (Salmo 27:3)».

«Si quieren imponer una idea, por buena que uno crea que sea, estarán justificando a los que quieran justificar los totalitarismos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page