Connect with us

Iglesia/Estado

China desaloja a sacerdotes y ancianos por su fe cristiana

Monseñor Vincenzo Guo Xijin, exobispo residencial de Mindong (Fujian), y el resto de sus colaboradores dormirán a partir de hoy en la puerta de lo que fue su residencia.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El gobierno del presidente Xi Jinping, ordenó el desalojo y suspensión de los servicios básicos a cinco parroquias católicas, como represalia a la negativa de las autoridades religiosas para firmar la adhesión a la iglesia “independiente”.

Según Infocatólica, algunas de las iglesias clausuradas en China son Fuan, Saiqi y Suanfeng.

A partir de hoy, Monseñor Vincenzo Guo Xijin, exobispo residencial de Mindong (Fujian), y el resto de sus colaboradores dormirán en la puerta de lo que fue su residencia y casa de clérigos en Luojiang, puesto que ayer recibieron la orden de desalojo.

Orden de desalojo por “seguridad”

Un informativo ubicado frente a la curia explica que el edificio -construido con todos los permisos hace más de 10 años- no cumple con la normativa contra incendios y por lo tanto debe ser cerrado.

El párroco de Fuan, el P. Liu Guangpin, de 71 años, es uno de los que ha reconstruido la vida de la Iglesia después de las persecuciones maoístas.

Fue desalojado y no tiene ningún lugar para celebrar actividades religiosas, pero permanece en Fuan.

Mientras tanto, el párroco de Saiqi, el P. Huang Jintong, de 50 años, ha sido expulsado y enviado fuera de la ciudad.

Clausuran hogar de atención a ancianos

En Saiqi, cerca de la parroquia, el gobierno también  clausuró un hogar para ancianos indigentes, dirigida por las Hermanitas de la Misericordia y la Caridad durante casi 20 años.

La casa albergaba a más de treinta personas. Ahora algunos de ellos se encuentran sin hogar y deambulan en la calle.

Creyentes de la zona señalan que la advertencia de cierre “anti-incendio” son es una excusa para la persecución.

En la parroquia de Suanfeng, la policía desalojó al sacerdote no firmante. Al poco tiempo, el obispo oficial Zhan Silu nombró un párroco (que firmó la adhesión a la Iglesia «independiente»): la iglesia fue reabierta sin ninguna modificación o reparación estructural.

Algunos fieles se quejan y critican a Mons. Zhan Silu que no defiende la libertad de la Iglesia y «parece más un político que un pastor».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks