15°C New York
04/20/2024
Gobierno chino tortura a  cristianos desde las cárceles
Iglesia/Estado

Gobierno chino tortura a cristianos desde las cárceles

Ene 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El gobierno chino, implementa diferentes mecanismos de tortura contra los creyentes cristianos detenidos a causa de su fe, según una publicacion de Bitter Winter.

Una creyente, miembro de la Iglesia de Dios Todopoderoso (IDT) de la provincia oriental de Jiangsu, sentenciada a tres años de prisión, compartió parte de los vejámenes a los que estuvo expuesta durante su arresto en una de las cárceles chinas.

 “Durante mi encarcelamiento me vi obligada a recitar los reglamentos de la prisión y los textos de las leyes nacionales. A menudo me obligaban a escribir informes ideológicos hasta la medianoche”.

Según la ex convicta, el director de la prisión también la presionó repetidas veces para que firmara las «tres declaraciones» –la declaración de confesión, la declaración de crítica y la declaración de ruptura de lazos– y renunciara a su fe.

Cuando la reclusa se negó a acatar la orientación, los guardias la torturaron y golpearon. Le aplicaron descargas eléctricas, y amenazaron con electrocutarla si seguía negándose a firmar las declaraciones.

«Solo me daban de comer un bocado de gachas y la mitad de un bollo al vapor una vez por día, por las mañanas, durante 17 días consecutivos», comentó mujer.

Relató que rociaban su cara y ojos con agua con pimienta, y aseguraban que «nadie abandonaba ese lugar antes de haber sido transformado».

La tortura se intensificó durante el segundo semestre del año 2018.

Adoctrinamiento fue extenuante

“Como castigo, me vi obligada a permanecer quieta por horas durante el día y luego a copiar a mano los textos de los materiales de adoctrinamiento hasta la medianoche, para luego tener que quedarme quieta una vez más. A veces solo me permitían dormir dos horas como máximo».

«A menudo me sentí con nauseas , perdí más de 15 kilos de peso. me torturaron de esta manera durante cuatro meses”, aseguró la mujer.

A las prisiones que detienen a reclusos condenados por «utilizar una organización xie jiao para socavar la aplicación de la ley», se les imponen cuotas de «transformación».

La Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos de la provincia de Shanxi les exigió a las prisiones bajo su jurisdicción asegurarse de que el 85% de todos los miembros de organizaciones xie jiao condenados sean transformados antes de ser liberados, lo que significa que tienen que confesar sus «crímenes» firmando las «tres declaraciones».

Además, deben revelar todos los detalles sobre sus prácticas religiosas, lugares de culto y compañeros creyentes, así como también comprometerse a no volver a participar en ninguna actividad de este tipo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page