15°C New York
03/29/2024
Gobierno de Sudán avanza en “convivencia religiosa”
Iglesia/Estado

Gobierno de Sudán avanza en “convivencia religiosa”

Ene 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.–El gobierno de Sudán avanza a pasos firmes en el tema de libertad y convivencia religiosa, según una publicación de Christian Headlines.

Por primera vez en 8 años, la Navidad fue declarada como un día festivo. El ministro en Asuntos Religiosos, Nasr al-Din Mufreh, acompañó a funcionarios, a servicios religiosos evangélicos. Visitaron la congregación de Jartum Bahri, un grupo que el gobierno islamista anterior había acosado y perseguido por años.

Después de visitar varias iglesias en Jartum, el líder musulmán envió una fuerte señal de convivencia religiosa a los cristianos en un país donde sufrieron persecución religiosa bajo el gobierno del ex presidente Omar al-Bashir.

«Le pido disculpas por la opresión y el daño que le ha impuesto físicamente [el gobierno anterior] arrasando los edificios de sus iglesias, arrestando y encarcelando falsamente a los líderes y asaltando su propiedad», expresó Mufreh, a medios locales.

Sudán había suspendido la Navidad como feriado, desde el año 2011.

En diciembre, se vieron servicios navideños en varias iglesias en Jartum. Entre ellas en la Iglesia Evangélica Jartum Bahri, cuyos miembros los arrestaron acusándolos de falsos cargos.

Esta agrupación es miembro de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán (SPEC), envuelta en disputas de propiedad.

Sudán fuera de lista negra de EE.UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, decidió eliminar a Sudán de la lista de países opresores de la libertad religiosa a partir del 20 de diciembre del 2019.

Según el diario Christian Headlines, el secretario de Estado Mike Pompeo, confirmó la eliminación de la nación africana de la Lista de Países de Especial Preocupación sobre Libertad Religiosa, dado el giro democrático recientemente registrado en Sudán.

Este cambio, según Pompeo, es atribuido a «medidas importantes tomadas por el gobierno de transición dirigido por civiles para abordar el atroz régimen anterior (en lo referido al tema de) violación de la libertad religiosa «.

Sudán, actualmente atraviesa por una transición democrática y un proceso de normalización en las relaciones diplomáticas con Washington, después del golpe de estado registrado en abril.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page