15°C New York
04/24/2024
La muerte de Soleimani afectará a los cristianos en Irak
Iglesia/Estado

La muerte de Soleimani afectará a los cristianos en Irak

Ene 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Tras el ataque aéreo en Bagdad que dejó como saldo la muerte del comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani, Irán prometió vengarse.

En el incidente registrado en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, también murió  Abu Mahdi al-Muhandis, jefe de la milicia respaldada por Irán.

La máxima autoridad iraní, Khamenei expresó que la muerte de Soleimani duplicará la resistencia contra Estados Unidos e Israel. 

“Todos los enemigos deben saber que la yihad de la resistencia seguirá teniendo una doble motivación, y una victoria definitiva espera a los combatientes en la guerra santa”, manifestó Khamenei en un comunicado.

Israel tiene a su ejército en alerta máxima, y ​​los aliados de Estados Unidos en Europa, como Gran Bretaña, Francia y Alemania, han manifestado su preocupación por las crecientes tensiones.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad pidió a todos los ciudadanos estadounidenses que abandonen Iraq de inmediato. 

Los precios del petróleo subieron más de $ 3 por barril debido a las preocupaciones sobre la interrupción del suministro en el Medio Oriente.

Cristianos en el centro del conflicto

Según una publicación de Guíame, la International Christian Concern (ICC), expresó que las Fuerzas Movilizadas del Pueblo Iraquí – milicias respaldadas por Irán – han colaborado para derrotar al Estado Islámico en Iraq, pero se han ganado una reputación de corrupción y abusos contra los derechos humanos.

“Dentro de Irak, en las llanuras de Nínive, han tomado el lugar del Estado Islámico en la persecución de los cristianos”, expresó en su momento la Corte Penal Internacional.

El gerente regional de la CPI para el Medio Oriente, Claire Evans, manifestó que la muerte de los líderes iraníes podría comenzar “una nueva década” para el Medio Oriente. 

“Las consecuencias regionales son considerables y afectan a todas partes. Para los cristianos iraquíes que ya han sentido el peso de la agresión de la milicia, las implicaciones de estos ataques provocan una mezcla de emociones. Muchos esperan con temerosa anticipación para ver qué les espera en el futuro ”.

“No estoy contento con el asesinato de al-Muhandis y Soleimani porque sé que cada acción tiene una reacción”, comentó un cristiano iraquí a ICC. 

“El incidente tiene resultados políticos y todo estará en Irak. Los iraquíes sufrirán una posible guerra entre Estados Unidos e Irán. Espero no perder más amigos y familiares debido a la guerra».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page