15°C New York
03/19/2024
Líderes prometen unidad contra racismo y el antisemitismo
Iglesia/Estado

Líderes prometen unidad contra racismo y el antisemitismo

Ene 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El presidente de Israel, Reuven Rivlin junto a líderes mundiales reunidos en Jerusalén, enviaron un mensaje de unidad contra el racismo, el antisemitismo y el extremismo, informó The Jerusalem Post.

«El papel de los líderes políticos es dar forma al futuro … Espero y rezo para que, desde esta sala, el mensaje salga a todos los países de la tierra, que los líderes del mundo se unan en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y extremismo «, externó el mandatario.

Todos se reunieron en un banquete de gala organizado en la residencia del presidente, donde participaron docenas de jefes de estado en ocasión de la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Reunión «histórica»

Rivlin calificó la reunión como histórica no solo para Israel y el pueblo judío sino para toda la humanidad. Encarna el compromiso de todos los que asisten a transmitir la conciencia de lo que sucedió durante el Holocausto a las próximas generaciones, destacó.

Comentó que los ataques contra Israel son una forma de antisemitismo contemporáneo, y agregó que no se puede profesar amar a los judíos y atacar a Israel, que es la patria judía, o amar a Israel y odiar a los judíos.

Rivlin, señaló que el antisemitismo y todas las formas de racismo y xenofobia constituyen un ataque contra la democracia.

Rey Felipe aboga por la «igualdad»

El rey Felipe de España subió al podio en nombre de los invitados, comenzando su discurso citando al filósofo judío del siglo XII y erudito de la Torá Moses Maimonides, conocido como el Rambam.

«Maimónides, nacido en Sfarad [España], en la ciudad de Córdoba, escribió todos los males originados por la ignorancia», comentó Felipe, y agregó que no hay mayor ignorancia que no saber la simple verdad de que todos los hombres y mujeres son creados iguales.

El rey dijo que el ejemplo establecido por los sobrevivientes del Holocausto ha estado iluminando a la humanidad durante décadas, pero que el recuerdo en sí mismo no es suficiente.

«Todos sabemos que la barbarie crece donde menos se espera», expresó. «No podemos mirar hacia otro lado».

Felipe lamentó el aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page