15°C New York
04/19/2024
Marcha en favor del aborto fracasa en la capital de EEUU
Iglesia/Estado

Marcha en favor del aborto fracasa en la capital de EEUU

Ene 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La “Marcha de las Mujeres” que se realiza anualmente en Washington DC (EE. UU.), y que se realizó el sábado pasado (18), tuvo una asistencia de solo el 10% en comparación con el evento del año pasado.

En 2019, alrededor de 100,000 personas participaron en el evento proaborto, este año solo 10,000 personas se reunieron en la capital del país. Según Faithwire, en años anteriores, el evento atrajo a medio millón de personas.

Perdieron oradores

No solo los partidarios, la marcha también perdió oradores principales como ex presidentes de la clínica Planned Parenthood y activistas famosos que este año no participaron.

Sobre esto, la CEO de la marcha, Rachel O’Leary Carmon, dijo que no había oradores oficiales porque «no se trata de escuchar a la gente hablar, se trata de ejercer su propio poder y su propia agencia».

Además del aborto, el evento también levantó banderas sobre el cambio climático y la inmigración. A pesar de esto, la concurrencia de los participantes fue mucho menor.

Trump y marcha por la vida

El día de hoy en Washington se realizará la 47ª Marcha por la Vida, una reunión anual para marcar la decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema.

Se espera que miles de personas se encuentren en la explanada del National Mall para una manifestación y una marcha por la Avenida Constitution.

El potencial para una gran multitud en un día laborable creció el miércoles por la tarde, cuando el presidente Donald Trump tuiteó que asistiría. Esto lo convertiría en el primer presidente en funciones en asistir a la marcha.

La marcha y la manifestación es la culminación de tres días de eventos que incluyen una exposición y una manifestación juvenil entre otros eventos.

El mitin se llevará a cabo en el National Mall al mediodía, hora local, y la marcha comenzará aproximadamente a la 1 p.m.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page