15°C New York
03/19/2024
México legalizará el aborto en diferentes etapas del embarazo
Iglesia/Estado

México legalizará el aborto en diferentes etapas del embarazo

Ene 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El gobierno de México prepara un borrador del Código Penal Nacional que será presentado en las próximas semanas al congreso de la República, para legalizar el aborto.

La idea es autorizarlo en todos los Estados mexicanos y en todas las etapas del embarazo, según información de ACI Prensa.

“El documento, filtrado en los últimos días a la prensa, omite toda la sección que reconocía el delito del aborto y señalaba las penas para quienes realicen y se sometan a esta práctica”, detalla la publicación.

El Código Penal Federal actualmente incluye en el capítulo VI penas que van de “uno a tres años de prisión” contra quien “hiciere abortar a una mujer”.

Sanciones para médico, partera y madre

Si el aborto lo realiza un médico o una partera se estipula la suspensión de dos a cinco años de ejercicio profesional.

La madre “que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar” tiene una pena máxima de un año. El aborto no es punible en casos de imprudencia de la mujer embarazada, de violación y en peligro de muerte de la madre.

Por su parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, explicó que, una de las 14 reformas anunciadas recientemente por el Gobierno de López Obrador, “eliminaría los códigos penales locales”.

Según Cortés, esta propuesta de Código Penal Nacional, lo que hace “es desaparecer el tipo penal ‘aborto’, con lo cual esta práctica se haría no punible en toda la república, y en todas sus etapas”.

“Esto es sumamente preocupante. Esto sería ir en contra de más de 20 constituciones en los Estados de la república. Y esto sería un atentado atroz a la vida humana, al derecho fundamental a existir”, advirtió.

Reforma causaría miles de muertes

El representante del FNF señaló que el borrador del nuevo Código Penal Nacional incluye “una serie de barbaridades adicionales que van creando derechos sin sustento y van sancionando acciones o conductas que van en contra de esos derechos inventados”.

“Este despropósito causaría miles de muertes de mexicanos inocentes”, sentenció.

En un comunicado, el P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, advirtió que “ahora con un plumazo pretenden pasar por alto la soberanía de los estados de la república para imponer la cultura de la muerte”.

Para el religioso, “el Código Penal Nacional busca hacer legal el homicidio de seres humanos inocentes e indefensos en todos los estados de la república. Se busca imponer una política antivida en todo el territorio mexicano”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page