15°C New York
04/19/2024
Pastor: «La era de Evo está llegando a su fin y la de Cristo está naciendo»
Iglesia/Estado

Pastor: «La era de Evo está llegando a su fin y la de Cristo está naciendo»

Ene 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La creciente derecha religiosa en Bolivia, entre católicos y protestantes, ve la partida del ex presidente Evo Morales como un primer paso para transformar el país.

«La gloria es de Dios», dijo el pastor Luis Aruquipa Carlo, líder del Consejo Nacional Cristiano en La Paz, en una entrevista con el periódico británico The Guardian.

Aruquipa dice que, en las horas previas al vuelo de Morales a México, el izquierdista recibió un decreto divino: «¡Faraón, deja en paz a Bolivia!».

«Creo que, así como Dios liberó a Israel del faraón de Egipto, liberó a Bolivia del faraón Evo», dijo Aruquipa. “La era de Evo está llegando a su fin. Y era de Cristo está naciendo”.

El pastor se convirtió en una voz activa durante la caída de Morales en noviembre pasado, alentando a los cristianos a orar y protestar.

«[Bajo Morales] nos estábamos convirtiendo en una nación atrasada: la gente quería legalizar el aborto, legalizar el matrimonio homosexual, quería legalizar a los satanistas», dijo Aruquipa.

Irene Squillaci, pastora en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, también vio el apoyo «sobrenatural» para que ocurriera la caída de Morales.

«Veo esto como una batalla entre el bien y el mal», dijo Squillaci sobre la lucha entre los oponentes y seguidores de Morales. Agregó que espera que Bolivia elija «un aliado de los principios en los que creemos».

Conservadurismo en Bolivia

Uno de los aliados probables es Luis Fernando Camacho, un activista católico que encabezó el cargo contra Morales después de las controvertidas elecciones de octubre e invadió el palacio presidencial de Bolivia con una Biblia bajo el brazo para conmemorar su caída.

«Dios ha regresado al palacio», escribió en Facebook Camacho, quien también es de Santa Cruz. «¡Para aquellos que no creyeron en esta lucha, les digo que Dios existe y que ahora él gobernará Bolivia para todos los bolivianos!»

Camacho es parte de la mayoría católica de Bolivia, que representa aproximadamente el 77% de la población. Alrededor del 16% son protestantes.

Aunque era evangélico, Aruquipa sugirió que podía apoyar a Camacho, llamándolo «compañero de fe».

«Es como Jesús dijo: ‘Si estos están en silencio, las piedras clamarán’. Creo que se usó como piedra para elevar la iglesia”, dijo el pastor sobre Camacho.

Jeanine Áñez, una evangélica para la presidencia

El viernes pasado (24), Jeanine Áñez, quien es evangélica, anunció que también se postularía para la presidencia de Bolivia. Asumió el cargo de presidente interina del país con una Biblia y declaró a los periodistas: «La Biblia regresa al palacio».

Si bien sus agendas conservadoras se superponen con temas como el aborto, no está claro hasta qué punto las iglesias evangélicas y católicas de Bolivia pueden apoyarla.

Pero durante una asamblea pública en El Alto en noviembre pasado, el pastor Aruquipa se mostró optimista sobre el momento de la transición en Bolivia. «Hoy nace una nueva República, con nuevos valores y principios cristianos y bíblicos», dijo.

«Cuando los justos oren, Dios responderá», dijo a una multitud de manifestantes. “Dios te necesita, Dios nos necesita para transformar a Bolivia. ¡Amén!


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page