Connect with us

Iglesia/Estado

Trump inicia su campaña en iglesia del pastor Guillermo Maldonado

El pastor Guillermo Maldonado le dio la bienvenida a la audiencia de más de 5,000 personas al evento en la iglesia que él y su esposa Ana fundaron y aún pastorean.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Donald Trump fue anfitrión de su mitin político inicial de “evangélicos para Trump” 2020 ,en el Ministerio Internacional Rey Jesús en Miami este viernes 3 por la tarde.

El pastor Guillermo Maldonado le dio la bienvenida a la audiencia de más de 5,000 personas al evento en la iglesia que él y su esposa Ana fundaron y aún pastorean.

Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación de la Familia, lideró la Promesa de lealtad, seguida por el cantante Danny Gokey que interpretó el Himno Nacional.

Después de una oración grupal, la evangelista Paula White presentó al Presidente a la audiencia.

Mientras la audiencia vitoreaba, Trump se paró detrás del púlpito y advirtió a los terroristas que no desafiaran a Estados Unidos. 

Al referirse al ataque del jueves contra el general iraní Qassem Soleimani, Trump dijo: “Entonces, que esto sea una advertencia para los terroristas, si valoras tu propia vida, no amenazarás la vida de los ciudadanos estadounidenses”.

El presidente calificó la operación que mató a Soleimani como “un ataque perfecto”.

“Qassem Soleimani ha sido asesinado y su sangrienta violencia se ha ido para siempre”, dijo Trump a la audiencia que aclamaba.

“Estaba tramando ataques contra los estadounidenses, pero ahora nos aseguramos de que sus atrocidades hayan sido detenidas para siempre”.

El presidente también se tomó un momento para recordarle a Irán que Estados Unidos no quiere la guerra.

“No buscamos la guerra”, dijo. “No buscamos la construcción de la nación. No buscamos un cambio de régimen “.

Fe y familia

Tras promocionar los logros alcanzados durante su administración, Trump recordó a la audiencia que la fe y la familia deben estar en el centro de la vida estadounidense.

“Para que Estados Unidos prospere en el siglo XXI, debemos renovar la fe y la familia como el centro de la vida estadounidense”, dijo.

Trump también señaló sus esfuerzos por la libertad religiosa tanto en los EE. UU. como en todo el mundo.

“Estamos defendiendo la religión misma. Una sociedad sin religión no puede prosperar. Una nación sin fe no puede soportar “, dijo Trump.

“No podemos permitir que uno de nuestros amigos izquierdistas radicales venga aquí porque todo lo que hemos hecho desaparecerá en poco tiempo”.

“El día que juré, la guerra contra la religión del gobierno federal llegó a un abrupto final”, declaró Trump. Luego agregó: “Podemos sonreír porque estamos ganando por mucho”.

El presidente también condenó el antisemitismo, mencionando los recientes ataques contra judíos en Nueva York. También dijo que su administración continuaría defendiendo a Israel.

El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, calificó el inicio de campaña de Trump como “políticamente brillante”.

“No solo es lógico sino, posiblemente, políticamente brillante, que el presidente inicie 2020 con el lanzamiento del alcance evangélico de su reelección en una mega iglesia latina en el estado de Florida”, dijo.

Latinos votaron por Trump

Según las encuestas de salida, del 29 al 30 por ciento de los latinos votaron por el presidente Trump en 2016.

“Las fuerzas impulsoras detrás de ese apoyo hispano pueden obtener esta vez un apoyo aún mayor: valores de fe y oportunidades económicas. Los evangélicos latinos representan una circunscripción que es pro-vida, apoya la libertad religiosa y se centra en la justicia bíblica”, dijo Rodríguez.

Él cree que es poco probable que muchos cristianos latinos apoyen a los políticos que promueven el socialismo, argumentando que fue “una cosmovisión socialista que destruyó a Venezuela y Cuba y sirve como el conducto principal para la opresión económica y de los derechos civiles en América Latina”.

No todos los evangélicos apoyan a Trump

No todos los evangélicos están en campaña con Trump. El mes pasado, un artículo de opinión de  Christianity Today argumentó que el presidente Trump “debería ser removido” de su cargo.

La revista recibió una reacción fuerte de Franklin Graham hijo del fallecido Billy Graham quien fundó dicha revista.

Trump recibió más del 80% del apoyo evangélico en 2016 y espera aumentar ese número a medida en este 2020.

Varios líderes cristianos están influyendo en el evento, diciendo que muchos votantes evangélicos siguen apoyando firmemente a Trump.

Gran apoyo de evangélicos blancos

La concentración de Miami se produce después de que la campaña de Trump informara que recaudó 46 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, muy por delante de cualquier candidato demócrata.

Una nueva encuesta de Associated Press muestra un gran apoyo al presidente Trump entre los evangélicos blancos que también son distintos sobre el aborto.

Hablaron con 1,000 adultos estadounidenses de diversos orígenes religiosos y encontraron que el 67% de los protestantes evangélicos blancos apoyan que el aborto sea ilegal, excepto en casos de violación, incesto o amenazas a la vida de una madre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks