Connect with us

Iglesia/Estado

Ley que castiga crímenes de odio alerta a evangélicos suizos

Ahora la discriminación basada en la orientación sexual será sancionada en Suiza, de la misma manera que el racismo.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. Con un 63% de votos dentro del parlamento en Suecia, el domingo 9 de febrero se dio un paso a la reforma de la ley que trata el tema de inclusión de la orientación sexual y que castiga los crímenes de odio por cuestiones de raza, etnia y religión.

Ahora la discriminación basada en la orientación sexual será sancionada en Suiza, de la misma manera que el racismo.

El electorado aceptó en las urnas, por 63% de votos a favor la inclusión de la homofobia en el Código Penal suizo.

Fue una mayoría la que  confirmó la decisión del Parlamento, que ya había aprobado una modificación del Artículo 216  del Código Penal de este país.

Alrededor del 37% votó en contra de los cambios en la ley, una posición defendida por el conservador Partido Popular Suizo (la mayor fuerza en el parlamento) y el pequeño partido evangélico EDU.

Estos partidos consideran la norma una “ley de censura” que podría poner en riesgo la libertad de expresión.

Iglesia preocupada ante cambios de la ley

 El grupo que presenta mayor preocupación dentro de la sociedad civil es la Alianza Evangélica Suiza (AES).

“El odio no es tolerable de ninguna forma, ni en contra de ninguna persona. Pero la libertad de expresión y religión debe preservarse incluso bajo la nueva ley penal”, dijo la entidad evangélica.

La AES espera que “se cumplan las expectativas de una mejor protección para las minorías sexuales”, pero insistió en que “la protección para todas las personas en Suiza ya estaba garantizada sin esta extensión”.

Uno de los mayores temores que tiene la Alianza Evangélica es que este cambio en la ley “ejerza más presión sobre las personas que, por su religión y conciencia, expresan un enfoque crítico en relación con ciertas orientaciones sexuales o no desean proporcionar ciertos servicios (…).

Los valores cristianos están en juego, la identidad, la libertad religiosa, la misma palabra de Dios; la protección al modelo de la familia, la protección de la vida y otras cuestiones éticas, son combatidas con intolerancia e incluso violencia”.

Ahora que se han aprobado los cambios en el Código Penal, la Alianza evangélica exige que la ley se siga aplicando de manera “razonable”.

Grupos  LGBT celebran y quieren más

Después de celebrar la victoria, los grupos LGTBI anunciaron que su próximo objetivo era que se aprobara una ley de “Matrimonio para todos”, otorgando a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales.

Un tema que luego seguirá y que es controversial es el de la adopción de niños.

La Alianza evangélica preocupada dijo que este nuevo debate, el de la redefinición del matrimonio, debe darse en un ambiente de libertad y respeto”, con una conversación social que sea “justa y basada en hechos”.

En la actualidad, la persona que cometa una infracción de la ley contra el racismo se arriesga a una pena de hasta tres años de prisión.

Dado que este tipo de delito se persigue de oficio, las autoridades tendrán que intervenir cuando tengan conocimiento de actos de odio y discriminación por motivos de orientación sexual.

Sin embargo, se niega a las asociaciones el derecho a ser parte en el procedimiento y a solicitar una reparación.

Con la aplicación de esta ley, en el futuro se prohibirán los actos o declaraciones públicas que atenten contra la dignidad humana de una persona o un grupo de personas en relación con su orientación sexual, creando un clima de odio y poniendo en peligro la coexistencia pacífica en la sociedad. 

También se castigará a aquel que se oponga a prestar un servicio al público, como la entrada a un restaurante o pernoctar en un hotel, debido a la orientación sexual del interesado o interesada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Iglesia/Estado

Graham pidió oración a los cristianos por Estados Unidos

El evangelista en su llamado recalcó que la irá no produce la justicia de Dios.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La tensión por problemas raciales que vive Estados Unidos, en los últimos días, tras la muerte de George Floyd, obligó al reconocido predicador, Franklin Graham, a pedir oración a los cristianos por el país norteamericano.

El hijo del fallecido evangelista Billy Graham, solicitó a los cristianos estadounidenses orar por Estados Unidos, que al unísono grita lleno de dolor, irá y odio.

Graham pidió a las iglesias evangélicas de Estados Unidos realizar una hora de oración para que Dios interceda por la nación, según Overbo.  

“A medida que nuestra nación está convulsionada por el dolor, la ira y el odio, este es un momento para que los cristianos brillen por nuestro Señor, que es el Príncipe de la Paz. La Biblia dice no dejes que el sol se ponga tu ira “(Efesios 4:26), pero cada puesta de sol trae consigo la oscuridad de más violencia y destrucción en más ciudades”, afirmó el pastor, según el medio de comunicación.

“Ira no produce justicia de Dios”

Estados Unidos en los últimos días de esta semana vivió una fuerte ola de protestas en todo el país, originadas por la muerte de George Floyf.

La víctima murió por asfixia mecánica, porque un agente policial le presionó el cuello con su rodilla, cunado lo tenía en el suelo esposado, La muerte acaparó la atención de medios nacionales e internacionales y provocó grandes protestas en Estados Unidos, situación que es preocupación del líder cristiano.

Graham pidió oración a las iglesias, durante una hora, este domingo ya sean en las iglesias o desde sus hogares. La petición debido a la violencia y confrontaciones entre los manifestantes y la policía.

El evangelista en su llamado recalcó que la irá no produce la justicia de Dios.

“Necesitamos orar por la paz, porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios, (Santiago 1:20). Ore por perspectiva, porque la sabiduría allá arriba es pura, luego pacífica, gentil, abierta a la razón, llena de misericordia y buenos frutos, imparcial y sincera, (Santiago 3:17) “, fue el llamado de Graham según el medio de comunicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Autoridades aprueban reabrir iglesias en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19″.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades sanitarias de Costa Rica aprobaron la petición de la Federación Alianza Evangélicas Costarricenses, de reabrir las iglesias en el país centroamericano.

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19, presentado el pasado ocho de mayo, por la organización religiosa, según Alianza Evangélica Latina, AEL.

En el aval extendido por las autoridades sanitarias reconocen el trabajo de la Federación Alianza Evangélica, en contra de la pandemia. Asimismo, destacan que las congregaciones cumplieron con las recomendaciones y medidas administrativas, aplicadas por el gobierno, para evitar la propagación de la enfermedad.  

Seguirán Recomendaciones

“Este reto no se logrará si no fuera por todas las acciones que se realizan desde los diferentes polos de la población y ustedes contribuyeron significativamente a ello” fue parte de las declaraciones de las autoridades sanitarias costarricenses.

Agregaron que la decisión la tomaron tras analizar el documento de planificación de reabrir las iglesias presentado por la organización religiosa. Por tal razón, determinaron “sólido y atinante” para brindar la continuidad en los actos religiosos de la forma más segura y oportuna.

El Ministerio de Salud, precisa que las recomendaciones, sugerencias y procesos contemplado en el protocolo, cumplen con los lineamientos sanitarios.

Entre ellos el máximo de 75 personas, respetando una distancia de 1.8 metros entre personas.

“Estaremos validando el, Lineamiento General para Actos Religiosos, por parte del Ministerio de Salud, a fin de que el proceso sea sensibilizado y validado por ambas partes, el cual enviaremos oportunamente”, aseguró la institución rectora de la Salud en Costa Rica, según AEL.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Uruguay: reabrir iglesias temática entre líderes evangélicos y gobierno

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, destacó el trabajo de las iglesias evangélicas.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Funcionarios del gobierno de Uruguay se reunieron esta semana, con líderes evangélicos, para tratar diversos temas entre ellos: el papel que realizan a favor de la comunidad y especialmente el reabrir la iglesia.

El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), sostuvieron varios encuentros con la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, según Mundo Cristiano.

Asimismo, en las reuniones participó el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado. Los principales temas se centraron en el papel de los evangélicos en apoyo a las comunidades del país sudamericano. Otro tema fue el reabrir las iglesias, las cuales permanecen cerradas, por la pandemia del Covid-19.

La vicepresidenta de Uruguay destacó el trabajo de las iglesias evangélicas. Principalmente dando apoyo, escuchado a las personas y todo el trabajo a favor de la comunidad.

Otros temas

De acuerdo a Mundo Cristiano en el comunicado de la organización religiosa se detalla que trataron otros temas como el trabajo con las mujeres, víctimas de violencia domésticas, mujeres a cargo de familia, el papel de la mujer dentro y fuera de la iglesia y el trabajo de los niños.  

El secretario del gobierno de Uruguay, aseguró que hay buenas expectativas sobre el reabrir las iglesias en las comunidades, para finales de mayo o principios de junio.  

Los reportes internacionales posicionan a Uruguay como el mejor país de América Latina, por su efectivo control a la pandemia mundial. Se estima que el país sudamericano únicamente reporta 749 casos de coronavirus y 20 fallecidos.  

La prensa internacional indica que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, preciso que el 1, 15 y 29 de junio tienen planificado la reactivación de las actividades académicas en modalidad presencial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas