Connect with us

Iglesia/Estado

China instala cámaras dentro de hogares durante cuarentena

El régimen comunista usa la pandemia para imponer un mayor control sobre la población.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un informe de la CNN ha denunciado que el régimen comunista chino está dispuesto a llegar a controlar la vida de los ciudadanos del país.

Aunque no hay un anuncio oficial que informe sobre la instalación de cámaras dentro y fuera de las casas de las personas en cuarentena, ha sucedido en algunas ciudades chinas desde mediados de febrero, según fuentes del canal de televisión.

China no tiene una ley nacional específica que regule el uso de cámaras de vigilancia, pero los dispositivos ya son parte de la vida pública.

Vale la pena recordar que existe un Sistema de Crédito Social (SCS) en el país, propuesto en 2014, que otorga “marcas” a la población y monitorea el comportamiento de los ciudadanos .

La cadena estatal de televisión CCTV dice que hay más de 20 millones de cámaras instaladas en el país, pero otras fuentes sugieren un número mucho mayor. Un informe de IHS Tecnología Markit cita a 349 millones de dispositivos instalados hasta 2018.

La cuarentena ha dejado la vida de la población aún más restringida: desde los espacios públicos de la ciudad hasta las puertas de sus casas y, en algunos casos, incluso dentro de sus apartamentos.

Pandemia como excusa

Cámara en la casa de Lina Ali. (CNN)

China ha utilizado un sistema digital de “código de salud” para controlar los movimientos de las personas y decidir quién debe ser puesto en cuarentena. Para obligar a la población a quedarse en casa, las autoridades recurrieron nuevamente a la tecnología de vigilancia.

China ha utilizado un sistema digital de “código de salud” para controlar los movimientos de las personas y decidir quién debe ser puesto en cuarentena. Para obligar a la población a quedarse en casa, las autoridades recurrieron nuevamente a la tecnología de vigilancia.

Una oficina pública en Nanjing, en la provincia de Jiangsu, dijo que instaló cámaras fuera de las casas de las personas en cuarentena para monitorearlas las 24 horas del día, lo que “ayudó a ahorrar en costos de personal”. Otras ciudades también han hecho lo mismo.

Todo censurado y monitoreado

Muchos residentes estaban “contentos” con las medidas de control, aunque no está claro cuántas críticas es tolerada por el régimen comunista, ya que todo el Internet es monitoreado y censurado en el país.

Una ciudadana entrevistada por CNN mostró fotos de la cámara instalada en su casa. Se quejó de la invasión de la privacidad y dice que cada vez que abría la puerta de la casa, se encendía una luz fuerte.

“Me hizo sentir que realmente estaba prisionero en mi propia casa”, criticó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks