15°C New York
04/19/2024
Gobierno colombiano devuelve a 300 venezolanos a la frontera
Iglesia/Estado

Gobierno colombiano devuelve a 300 venezolanos a la frontera

Abr 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La gobernación del departamento de Santander en Colombia dispuso de 10 autobuses para ayudar a repatriar a 300 venezolanos que vivían en condiciones  insalubres. Así lo informó LA FM

Los 300 venezolanos llegaron a Colombia para huir de la crisis económica que afecta al país petrolero, sin embargo, el grupo inmigrantes solo pudo alcanzar a vivir en las afueras del parque del Agua en Santander y vivían en condiciones de insalubridad que estaba afectado a parte del departamento. Así lo indicó el gobernador  Mauricio Aguilera.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que parte de la situación de insalubridad que ocasiona los venezolanos se debía a que estos realizaban sus necesidades fisiológicas en las calles.

El funcionario explicó que la situación que estaba por convertirse en una bomba de tiempo que ya estaba afectando a los ciudadanos colombianos.

Traslado

Para el proceso de traslado se solicitó el apoyo  de Migración Colombia y  El Ejercito Nacional. Los entes conversaron con los migrantes y estos accedieron a irse a la zona fronteriza de Cúcuta.

El funcionario colombiano pide a las autoridades  departamentales que  faciliten la situación para que los venezolanos puedan volver a su país. Asimismo les pidió que los apoyen con el traslado ya que hay embarazadas y niños en el grupo de migrantes.

Por otra parte Aguilar  señaló que a su departamento entra migrantes de diferentes países entre los cuales se encuentran: Chile, Perú y Ecuador, también del centro de América.

El fin de semana anterior la Policía Nacional ayudó a trasladar a unos 1300 venezolanos quienes también llegaron a parque del agua, esperando ayudas para volver a Venezuela.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:128

You cannot copy content of this page