Líderes cristianos ofrecen ayuda a presidente colombiano

Iglesia/Estado

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Unos 50 líderes cristianos a través de una carta ofrecieron ayuda al presidente de Colombia, Iván Duque. La misiva también era dirigida a la ministra Alicia Arango, para manifestarle apoyo ante la crisis del coronavirus que atraviesa el país por el coronavirus.

Los religiosos ofrecieron al gobierno colombiano ayuda psicológica y espiritual para la población, según publicación de Evangélico Digital.

Los líderes cristianos a través de la carta dispusieron de una mesa de apoyo llamada cooperación súmate. El gripo de apoyo está confirmado por organizaciones humanitarias entre ellas: World Vision, Betany, Samaritans Purse, Compassion. Asimismo, hay participación de pastorales sociales, todos organizados para dar respuestas a las necesidades de la población más golpeada.

El objetivo de esta mesa de apoyo es trabajar de forma articulada con los programas gubernamentales, para llevar a la población paquetes alimenticos y artículos para el aseo personal.

Más de 70 casos

“La iglesia cristiana de Colombia se coloca a disposición del país con todo su potencial y fuerza de ayuda que ha desarrollado a lo largo de más de 150 años de trabajo social” es parte del escrito de la carta, según publicación de Evangélico Digital.

Asimismo, indica que sus aportes estarán encaminados en el fortalecimiento espiritual, medios de comunicación, asesoría psicológica y el voluntariado como parte del servicio social.

También, en la carta manifestaron al presidente colombiano que ponían a disposición las iglesias cristianas del país, para que sirvan con centros de acopio de víveres o albergues.

El último informe del Ministerio de Salud en Colombia confirmó 79 casos nuevos de personas con coronavirus, 3 muertos y un total de 85 personas que se recuperaron. La capital del país, Bogotá es la ciudad que posee el número más altos de casos confirmados con 725.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.