Connect with us

Iglesia/Estado

México llega a las cifra de 125 muertos por coronavirus

La cifra de fallecidos por coronavirus en México equivale a 58 % hombres y 42% mujeres

Avatar

Published

on

El día de ayer la Secretaría de Salud de México dio el corte de infectados y muertos por COVID-19.  Arrojando la cifra de 125 fallecidos y 2 mil 439 contagiados.

La cifra de fallecidos por coronavirus en México equivale a 58 % hombres y 42% mujeres. El sector más afectado es el de la tercera edad y ya representan más de 300 casos.

El funcionario de México, Hugo López-Gatell, explicó que ninguna funeraria está autorizada para rechazar a los muertos por coronavirus. Así lo informó el portal El Universal.

Asimismo, señaló que las autoridades de seguridad mexicanas deben seguir y respetar las distancias para evitar casos dentro de la seguridad.

Así mismo, la autoridad manifestó que está en discusión con el Cofepris para regular algunos medicamentos que tratan el paludismo y el lupus ya que se rumoró que estos pueden curar y matar al coronavirus y comenzaron a comprarlos de manera nerviosa.

UNAM

El diario El Universal le preguntó al funcionario si fue legal la medida de la UNAM de retirar a sus estudiantes porque supuestamente no contaban con el entrenamiento necesario.

El  funcionario expresó sí era legal que hayan retirado a los estudiantes de medicina por no contar con el entrenamiento y la protección necesaria ante la pandemia.

Asimismo mencionó que el subsecretario dilogará con la UNAM, ya que requieren a los estudiantes en el hospital.

Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks