15°C New York
04/19/2024
Argentina: autorizan abrir los templos mientras no haya servicio religioso
Iglesia/Estado

Argentina: autorizan abrir los templos mientras no haya servicio religioso

May 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día domingo la autoridades argentinas autorizaron abrir los templos, sin embargo, no se permiten los servicios para evitar el riesgo de contagio, así lo informó el portal informativo La Nación.

La idea del gobierno argentino es que algunos puedan orar de manera individual evitando conglomeraciones, y así, no dejar de recibir ayuda espiritual de manera segura.

Ya van más de 50 días en los cuales no se oficializa abrir los templos en la Argentina debido a la pandemia.

El jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, fue quien se encargó de comunicar esta decisión en una reunión en la  Casa Rosada con autoridades religiosas.

La jefatura del Gabinete manifestó: “Estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país”.

“Asimismo, las autoridades comenzaron a desarrollar un trabajo para desarrollar protocolos de salud que deberán implementarse una vez que se reanuden los servicios religiosos”.

Gobierno

El gobierno manifestó sentirse de acuerdo luego de la reunión con autoridades religiosas de Argentina. Un portavoz de la Casa Rosada dijo: “Son comprensivos. Saben que no podemos avanzar y autorizar de forma repentina las misas. Más que reclamar, nos preguntaron cuál era el plan para que puedan ir retomando sus actividades».

En la reunión también los representantes del gobierno y de la iglesia conversaron sobre el trabajo en sectores populares.

En la reunión los representante sostuvieron la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades en pro de ayudar a las comunidades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page