15°C New York
03/19/2024
Argentina: diputado incentiva la congregación en “Autoiglesias”
Iglesia/Estado

Argentina: diputado incentiva la congregación en “Autoiglesias”

May 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El diputado argentino, Walter Ghione, del bloque Somos Vida y Familia presento una propuesta para que los habitantes en el Rosario se congreguen en iglesias con sus autos, a esto lo llama las “Autoiglesias”, así lo informa el portal de noticias Cadena 3.

El diputado evangélico opina que mientras existan las restricciones contra el Covid-19 esta medida puede ayuda a los religiosos a seguirse congregando.

Según Ghione la idea de la “Autoiglesia” es que los autos entren a espacios abiertos de manera parecida a un autocinema.

“La idea es replicar como los antiguos autocines en donde las familias asisten con un vehículo a un predio, al frente de un escenario y no tengan contacto alguno. Los espacios físicos están y pueden ser usados con iglesias de diferentes cultos», dijo a Cadena 3 Ghione.

Capacidad técnica                          

Según el diputado evangélico opinó que en la localidad argentina los espacios están disponibles.

Asimismo, dijo que también se cuenta con la capacidad técnica para arrancar con este modo de congregación.

“La capacidad técnica está. Existen los tráileres, los escenarios, pantallas y retransmisores FM para que entre la señal en los vehículos en este tipo de autoiglesias”, sostuvo Ghione.

Por otra parte, el diputado dijo “que esto sería una solución temporal bastante interesante, no solo para nosotros los evangélicos, ¿Por qué no para los católicos y de otros cultos también?”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page