15°C New York
04/25/2024
Nevada: piden superar el límite de personas en servicios religiosos
Iglesia/Estado

Nevada: piden superar el límite de personas en servicios religiosos

May 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unos 200 pastores y líderes cristianos, están solicitando al gobernador de Nevada, Steve Sisolak, que el límite actual de 10 personas en los servicios de las iglesias, se supere.

La petición se la hicieron a través de una carta, por considerar que en ese Estado, a las iglesias se les excluyó del derecho de poder celebrar sus servicios de manera más libre, según Christian News.

En el documento al gobernador de Nevada le solicitaron levantar el límite de 10 personas en los servicios de las iglesias. Y destacaron que implementarían un plan de seguridad que cumpla las pautas de distanciamiento e higiene aplicables.  

“Al igual que usted, nos preocupamos profundamente por la gente del estado de Nevada. Durante este tiempo de crisis, nuestras casas de culto y las personas a las que servimos se han adaptado a la pandemia y han tomado precauciones de seguridad relacionadas con ella”, especificaron en la carta al gobernador de Nevada.

Asimismo, le recalcaron que restringieron los servicios y utilizan comunicaciones virtuales para seguir con los servicios de la congregación y no abandonar a sus miembros. Y le recalcaron que se muestran preocupados porque consideran que la decisión que tomo tiene como objetivo las reuniones en las iglesias.

Piden igual trato que otros lugares públicos

En Estados Unidos en una primera fase se inicia en un plan de reapertura gradual en el Estado de Nevada. Sin embrago, dicho plan no contempla los lugares de adoración.

En el documento los religiosos destacaron las buenas intenciones del gobernador, pero opinaron que las medidas en contra de las congregaciones son extremistas, por lo que le sugirieron usar medidas menos restrictivas, para evitar el contagio.

Mencionaron que a los restaurantes se les permitió reabrir con al menos el 50% de la su capacidad, y esta es una de las razones de la inconformidad.

“Por esta razón, su orden viola nuestros derechos de la Primera Enmienda al libre ejercicio de la religión y la libertad de reunión”, mencionaron los líderes y pastores cristianos.

Por otro lado, mencionaron que la iglesia viene guiando a las comunidades en medio de grandes plagas en los últimos, dos mil años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:137

You cannot copy content of this page