15°C New York
04/20/2024
República Dominicana: Iglesias evangélicas excluidas en donativos
Iglesia/Estado

República Dominicana: Iglesias evangélicas excluidas en donativos

May 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las iglesias cristianas evangélicas, en República Dominicana, las excluyeron de los donativos alimenticios, entregados por el gobierno, según denunció el reverendo Domingo Paulino Moya.

El líder espiritual presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Cristiana, lamento este fin de semana que el gobierno de Danilo Media, no cumpla con los compromisos que adquirió con las iglesias, según Hoy Digital.

Moya denunció que el gobierno de República Dominicana excluyó a las iglesias de los donativos alimenticios. Los cuales venía entregando a través del Plan Social de la Presidencia a las familias pobres.

De más de dos millones de raciones distribuidas a nivel nacional. El gobierno a las iglesias evangélicas y cristinas entregó menos de 45 mil raciones, es la información de Moya, de acuerdo el diario local.

Para Moya informar sobre este hecho en contra de las iglesias evangélicas, es una forma de salvaguardar el buen crédito y testimonio de la comunidad de pastores a nivel nacional, que representan a más de siete mil iglesias.

«En manos de activistas políticos»

Agrego que inicios de la pandemia del Covid-19, el Gobierno de la mano con las iglesias hizo entrega de los primeros donativos. Pero, que más adelante excluyó a las iglesias dejando en manos de activistas políticos, las ayudas.

Por lo tanto, Moya preciso que se desligaron de la iniciativa gubernamental, y que dan a conocer que los alimentos ya no están bajo la responsabilidad de hombres y mujeres cristianos.

Moya considera que la acción gubernamental es un atropello al púlpito cristiano, porque se había considerado la participación de las iglesias debido a su independencia política, credo y misión social.  Asimismo, precisó que es una discriminación de parte del gobierno y no descartan una respuesta política.

Al momento de separar a las iglesias de esa iniciativa humanitaria, la población electoral de fe cristiana podría considerar ese atropello al momento de acudir a las elecciones el próximo 5 de julio, afirmo Moya, según la publicación del diario dominicano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page