15°C New York
04/19/2024
Ateos en Colombia rechazan apertura de los templos cristianos
Iglesia/Estado

Ateos en Colombia rechazan apertura de los templos cristianos

Jun 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En un comunicado de prensa la Asociación de Ateos Bogotá exhortó a abrir los templos evangélicos y católicos de Colombia cuando terminara la pandemia y no antes; así lo informó el periódico El Tiempo.

El comunicado de prensa de la asociación de ateos manifiesta que hacen este pedido debido a que los hechos científicos y algunas recomendaciones de expertos sugieren que los lugares de culto religioso deben permanecer cerrados hasta sea superada la pandemia del coronavirus.

Los ateos exhortaron que durante la pandemia los religiosos eviten tradiciones poco higiénicas.

Algunas de estas tradiciones son: el saludo de la paz, la recolección de dinero y la distribución de la ostia.

Los ateos sugieren que los cristianos utilicen métodos que no impliquen el contacto pues representan un peligro para las familias.

También solicitaron a los organismos quienes tienen la decisión de abrir las iglesias a “la ejecución de una vigilancia estricta para evitar el uso de los mecanismos poco higiénicos mencionados que podrían sustituirse por medios más acordes a las recomendaciones de los expertos y a la actualidad tecnológica”.

Tanto católicos como evangélicos estaban preparados para volver a sus actividades religiosas que hasta en la fecha están suspendidas por la cuarentena en Colombia.

 El gobierno nacional de Colombia actualmente avanza en la aprobación de mecanismos que permitan que los creyentes cristianos regresar a los templos.

Esta resolución estaría de la mano con mecanismos de protección a través de medidas de bioseguridad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page