15°C New York
04/19/2024
Colombia: Autoriza abrir gradualmente iglesias, restaurantes y aeropuertos
Iglesia/Estado

Colombia: Autoriza abrir gradualmente iglesias, restaurantes y aeropuertos

Jun 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Colombia este domingo, autorizó abrir de forma gradual iglesias, restaurantes y aeropuertos, en lugares libres del Covid-19. La decisión en con el objetivo de continuar con el plan de reactivación económica, tras tres meses de confinamiento, por la enfermedad.

A través de un decreto presidencial, se deja la posibilidad que municipios afectados y no afectados por el Covid-19, analicen la posibilidad la activación de actividades de esos sectores, según El Heraldo.

Sin embargo, una de las disposiciones es que las iglesias y restaurantes, deben cumplir con los protocolos de seguridad. Los cuales fueron avalados por el Ministerio de Salud y Protección Social, de Colombia.  

Asimismo, el gobierno de Colombia anunció que, para reabrir los aeródromos o aeropuertos, los gobiernos locales, deben hacer la solicitud al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil.

Otras medidas

“En los municipios y distritos que dentro de su jurisdicción territorial se encuentren localizados aeródromos o aeropuertos, los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía área”, es parte del decreto, según el medio colombiano.

Además, en el decreto se establece que los teatros serán destinados para actividades creativas, artísticas y de artes escénicas. Sin embargo, no se permitirá el ingreso al público, o actividades grupales, para evitar aglomeraciones.

Otra de las disposiciones es que las personas entre los 18 a 69 años, podrán hacer actividades físicas, ejercicio al aire libre y práctica deportiva de forma individual por un período máximo de dos horas diarias. 

Mientras que niños mayores de seis años, harán ejercicios tres veces a la semana, por una hora al día. Y los menores entre los dos y cinco años, podrán estar al aire libre, la misma cantidad de día, pero por media hora.

Las autoridades sanitarias de Colombia contabilizan 48, 746 de casos conformados de coronavirus, 1,592 muertos y 20,000 muertos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page