15°C New York
04/28/2024
Iglesia argentina protesta transformando templo en un bar
Iglesia/Estado

Iglesia argentina protesta transformando templo en un bar

Jun 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un templo cristiano en San Lorenzo, Argentina,  amuebló el local como un bar en protesta por las restricciones a las iglesias en la localidad.

La iglesia, Comunidad Redentor de San Lorenzo, considera que los bares tienen menos restricciones que las cultos para su funcionamiento; así lo informó el portal la voz de Galicia.

Esta iglesia considera duras las medidas del gobierno provincial que solo permite servicios con 10 asistentes, mientras que en los bares la norma es más complaciente.

El Pastor de la Iglesia Comunidad Redentor de San Lorenzo, Daniel Cattaneo, manifestó al portal El Clarín: “Estamos vestidos de esta manera, con una bandeja, porque parece que es la única manera en que podemos estar reuniéndonos para servir la palabra de Dios”.

Asimismo dijo: “Aparte de la milanga que va para la mesa 4, sale palabra de Dios desde la casa del Señor hacia todas las naciones”.

Muchos cristianos visitaron el culto transformado en bar como si se trataran de clientes que fuesen a tomar un café.

La visita no solo sirve como medio para escuchar la palabra de Dios, sino como método de protesta contra el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

Cattaneo manifestó: “Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra fe. Nos preocupa que cercenen nuestros derechos. Los bares y negocios pueden abrir, pero nosotros no. ¿Por qué nos discriminan?”.

«Auto-culto»

Iglesias en San Lorenzo batallan para seguir llevando la fe en medio de la pandemia. Tal es el caso de la Iglesia Redentor  que realizará un “auto-culto este domingo a las 15 horas.

Esta forma de transmitir la palabra de Dios a las iglesias se ha comenzado a popularizar en Argentina. Consiste en congregar a las familias a escuchar la palabra desde sus automóviles en un espacio abierto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:253

You cannot copy content of this page