15°C New York
04/27/2024
Inglaterra: Gobierno autoriza reabrir iglesias a partir del 15 de junio
Iglesia/Estado

Inglaterra: Gobierno autoriza reabrir iglesias a partir del 15 de junio

Jun 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Inglaterra autorizó para este 15 de junio, reabrir de forma limitada las iglesias. El anuncio sorprendió porque se adelantó la fecha, porque estaba previsto reabrir para el 4 de julio.

Los líderes de las iglesias se mostraron inconformes, cuando el gobierno anunció que se reabrirían los lugares de culto a parir del 4 de julio.

Los máximos representantes de la iglesia católica en Inglaterra, manifestaron satisfacción por la decisión que consideran está encaminada a práctica normal de la fe. Además, destacaron que esperaron con paciencia, por las iglesias las cerraron desde el 23 de marzo, como medida gubernamental, según Christian Today.

Agregaron que es importante que se acaten medidas de precaución para garantizar la autorización de reabrir los templos de forma limitada.  

Aplicaran medidas

«Nuestra preparación se lleva a cabo con minuciosidad. Visitar una iglesia para orar individualmente, beneficiarse de lo sagrado de ese espacio, se puede hacer con seguridad y confianza», manifestaron los líderes de la iglesia.

Detallaron que las iglesias podrán reabrir el 15 de junio, donde las personas podrán participar en la oración de manera individual. No obstante, precisan que sus feligreses tendrán tiempo para esperar que se puedan realizar todos los servicios, donde se hagan reuniones grandes, como celebraciones de matrimonio.

La semana pasada presionaron al gobierno con la solicitud de una reapertura gradual de las iglesias, tras disminución de medidas de cierres en otros sectores.

«Este es el comienzo del viaje para que los edificios de la iglesia se abran de manera segura de acuerdo con el consejo del Gobierno y esperamos su guía detallada para permitir que este primer paso suceda», manifestó Sarah Mullally, obispo de Londres.

El líder religioso, quien celebro el anuncio gubernamental, aseguró que cuentan con una plantilla simple de evaluación de riesgos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page