15°C New York
04/25/2024
Estados Unidos de la mano con iglesias para prevenir suicidios
Iglesia/Estado

Estados Unidos de la mano con iglesias para prevenir suicidios

Jul 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos dio a conocer de un plan estratégico en conjunto con las iglesias para evitar los suicidios en el país.

La información la dio a conocer la segunda dama de Estados Unidos, Karen Pence, quien detalló su gestión como representante del gobierno para prevenir los suicidios de los veteranos de guerra del país.

“Hay ayuda para nuestros veteranos, hay ayuda para los estadounidenses. En realidad, tenemos cosas que estamos poniendo en su lugar. Queremos que las personas hablen entre sí y que una parte de la otra hablen y se comuniquen para compartir su fe”, afirmó Pence en una entrevista con CBN News.  

En Estados Unidos ocurren 47 mil suicidios de los cuales más de 6 mil son veteranos de guerra. En este sentido la segunda dama asegura que seleccionaron a las iglesias cristianas para que apoyen en esta lucha contra el suicidio.

“La investigación respaldada que existe una conexión entre las personas que participan en su comunidad de fe y que tienen menos oportunidades o menos deseo de suicidio”, manifestó al medio Pence.

«Esperanza en Dios»

El plan que denominaron “Reach” el gobierno pretende que el tema del suicidio se aborde en las predicaciones. Asimismo, hacer uso de boletines informativos sobre la prevención donde la persona haga una promesa por escrito, donde se comprometa a cambiar su salud mental y el suicidio.  

La segunda dama asegura que la campaña tiene como objetivo informar a las personas sobre sus factores de riesgo para el suicidio, y uno de ellos es el aislamiento a causa de la pandemia.

Pence opino en la entrevista que la esperanza en Dios es la única solución ante a los problemas.

“La esperanza es realmente la clave y para mí, como saben, soy cristiana. Ahí es donde obtengo mi esperanza”, indicó

“Creo que cuando todos estamos angustiados, a veces la única persona que está allí para mí es el Señor. Entonces, cuando realmente puedes presentarle a alguien ese aspecto y decir, sabes qué, hay esperanza, hay esperanza y hay un camino más allá de esta lucha en la que te encontramos ahora”, explicó en su entrevista la segunda dama de Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page